RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Soto sobre debate de reconsideración para adelanto de elecciones: "Pido a mis colegas parlamentarios no aferrarse al cargo"

Legislador instó a velar por intereses del país y votar a favor de comicios generales para diciembre de 2023.

Alejandro-Soto-Congreso-de-la-Republica-Adelanto-de-Elecciones-Exitosa
Alejandro Soto Congreso de la Republica Adelanto de Elecciones Exitosa

19/12/2022 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

El parlamentario de Alianza para el Progreso (APP), Alejandro Soto Reyes, se manifestó acerca del pedido de su bancada para reconsiderar el debate del adelanto de elecciones en Pleno del Congreso de la República este martes 20 de diciembre.

En ese sentido, Soto Reyes indicó a través de sus redes sociales que mañana, solicitud de Eduardo Salhuana (APP), será discutida en el Legislativo para revertir decisión de la última sesión dicha figura el viernes de la semana pasada.

De acuerdo a ello, el también vocero del partido de César Acuña en el Hemiciclo, sostuvo que es fundamental que los legisladores reformulen su decisión y velen por el cese de los conflictos del país tras las manifestaciones que exigen que aplique la medida a la brevedad.

También te puede interesar: PCM rechaza violencia contra agentes de la Policía Nacional del Perú durante las protestas en el país

“Mañana se debate en el Pleno el pedido de la bancada de Alianza para el Progreso, para reconsiderar el texto sustitutorio que propone el adelanto de elecciones. Pido a mis colegas parlamentarios no aferrarse al cargo y ser consecuentes con su palabra. Votaré nuevamente a favor del adelanto de elecciones”.

Asimismo, recalcó que votará a favor nuevamente por que se lleven a cabo los comicios generales en diciembre de 2023 e instó que los funcionarios no deben “aferrarse” a su curul.

Pedido se debate mañana

El miembro de APP, Eduardo Salhuana, propuso un documento de reconsideración al debate del adelanto de elecciones que no fue admitida por mayoría, en la que también se instaura un recorte del periodo presidencial y congresal para abril de 2024.

Más noticias en Exitosa