RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Surco: niña huyó de casa y denunció que su tía la maltrataba

La menor de 10 años fue encontrada en una tienda. Dijo que huyó de su casa porque su tía la maltrataba. Incluso, le rogó a las autoridades no volver con su familiar.

surco-niña-huida
surco niña huida

24/12/2020 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

Una menor de 10 años fue auxiliada por el Serenazgo de Surco luego de huir de su tía que presuntamente la maltrataba. La niña dijo ser natural de Piura pero fue hallada cerca a la auxiliar de la Panamericana Sur. Ella pidió entre lágrimas no volver con su familiar.

La menor de iniciales X. V. S. fue encontrada dentro de una bodega en la cuadra 4 de la avenida Monterrico Sur. Contó que sus padres murieron hace 5 años. Agregó que se perdió tras venir desde Villa María del Triunfo. Al lugar llegaron policías y efectivos del grupo Terna. Se optó por conducirla a la comisaría de Sagitario.

Puedes leer: Monseñor Castillo: “Trabajadores agrarios deben ganar el salario justo y no el mínimo”

La pequeña dijo que solo vivía con su tía pero esta la sometía a diferentes maltratos. Insistió a las autoridades en no regresar con esa tutora. El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables tomó conocimiento del caso al llegar la menor a la dependencia policial.

«Ha estado con frío y le pidió ayuda a una vecina. Ella comunicó a mi compañero que estaba patrullando por el sector. Me dijo que venía de Piura con su tía. Indicó que se quedó dormida en el bus y cuando despertó, no estaba ella», dijo la serena Carolina Siancas.

Más en Exitosa