RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Te cuido Perú: Dará asistencia alimentaria a infectados y sus familias en cuarentena

Grupo de trabajo liderado por Ministerio de Defensa busca cortar cadena de contagio de asintomáticos.

covid-19
covid 19

14/04/2020 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

A través de un grupo multisectorial “Te Cuido Perú”, creado por el Gobierno y liderado por el Ministerio de Defensa, geolocaliza a los contagiados por coronavirus para verificar si cumplen con la cuarentena, incluyendo a los familiares.

Durante la conferencia de prensa de hoy martes 14 de abril, el ministro de Defensa, Walter Martos, explicó que esta nueva plataforma se replicará en todas las regiones del país para supervisar a los contagiados y casos asintomáticos.

"Los familiares que atienden a los casos positivos muy probablemente se están contagiando y son asintomáticos y, al no tener síntomas, salen a los mercados, a los bancos y están dando lugar a una gran cadena de contagios que no se está controlando", sostuvo el ministro en Palacio de Gobierno.

A través de un Decreto Supremo, explica el ministro que hay una plataforma virtual donde concentra la información de los infectados, por medio de un equipo de detección se tomará las muestras para la identificación de posibles casos.

Luego de confirmarse los casos con covid-19, estos recibirán indicaciones médias y serán aislados en sus casas o en la Villa Panamericana y a todos los que viven en el mismo lugar del infectado.

“Una vez aislados, ya sea en su domicilio, en la Villa Panamericana o en otros lugares que sean necesarios, habrá un equipo de seguimiento y soporte clínico, para hacer seguimiento al infectado y a la familia y así ver su evolución”, agregó el ministro.

El equipo se encargará a su vez con el abastecimiento de alimentos con el fin de que se cumpla con la cuarentena y evitar que alguno se dirija a los mercados. "La idea es focalizar y aislar al virus y romper la cadena de contagio”, subrayó.