RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Tres de los pescadores varados en Pucusana fueron diagnosticados con covid-19

Los pescadores que permanecieron varados en Pucusana partieron a Piura, sin embargo, tres de ellos dieron positivo por covid-19 al someterse a las pruebas.

pescadores-1
pescadores 1

22/04/2020 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

Luego de que 67 pescadores artesanales permanecieran varados durante 25 días en Lima, en el distrito de Pucusana, debido a la orden de inamovilidad social obligatoria por el avance del coronavirus en el país, la mayoría de ellos por fin pudieron retornar a Piura.

No obstante, a través de un comunicado del Ministerio de la Producción, tres de los trabajadores pesqueros fueron diagnosticados con coronavirus, tras pasar por las pruebas rápidas antes de partir, por lo que en estos momentos ellos cumplen con el aislamiento respectivo. Asimismo, el Ministerio de Salud (Minsa) aseguró que los pescadores que sí retornaron a Piura dieron negativo al covid-19.

Por otro lado, el jefe del Fondepes, Álvaro Reinoso, garantizó que el traslado realizado ha sido con la respectiva coordinación de las autoridades y respetando estrictamente los protocolos de salud y el padrón elaborado por el Gore Piura.

“Han intervenido las autoridades competentes, que es el Gore Piura, Indeci, y el Minsa, nosotros como Produce hemos apoyado en la articulación y proporcionado el CEP de Pucusana, incluso se ha respetado el empadronamiento que nos alcanzó el gobierno regional, pero ha dependido de los resultados de las pruebas rápidas, quienes han partido hoy”, indicó Reinoso.