RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Violeta sobre investigación de caso Conirsa: Está clara la motivación política  

Congresista destaca disposición del presidente Vizcarra de colaborar con las investigaciones, sobre sus presuntos vínculos con la constructora brasileña Odebrecht.

violeta
violeta

21/01/2019 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

Gilbert Violeta, congresista de Peruanos por el Kambio, destacó la predisposición del presidente Martín Vizcarra, de colaborar con las investigaciones sobre sus presuntos vínculos con la constructora brasileña Odebrecht.

Sin embargo, sostuvo que "está clara" la motivación política en la decisión de la Comisión de Investigación del Congreso, de crear un grupo de trabajo para investigar la presunta vinculación entre la empresa CyM Vizcarra Contratistas con el consorcio Conirsa, integrada por Odebrecht.

"Yo no le resto, creo que como todos los peruanos, la intención política que está detrás de esta decisión de la Comisión de Fiscalización, sin embargo también creo que siendo la lucha contra la corrupción la bandera principal que ha levantado la gestión del presidente Vizcarra, creo que tiene que dar todas las señales para que precisamente no se le cuestione a él por este tema", expresó en declaraciones a Exitosa.

"En ese sentido, yo creo que hay que saludar la actitud que ha tenido (Vizcarra) de decir que va a allanarse a cualquier investigación, de recibir a la Comisión de Fiscalización y esclarecer cualquier duda que pueda existir. Pero la motivación de fondo, que es una motivación política, está clara", añadió.

Cabe indicar que el presidente Vizcarra dijo que está dispuesto a recibir en Palacio de Gobierno a los integrantes de la Comisión de Fiscalización del Parlamento, como parte de las investigaciones del caso Conirsa.