RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Comunidad peruana reacciona

¡Conmovedor! Joven rinde examen de la UNSA pese a ingresar en camilla

En imágenes compartidas en TikTok, se evidenció la emoción de la madre, que soltó algunas lágrimas, al percibir el compromiso del joven para conseguir una vacante en la UNSA.

Joven rinde examen de la UNSA pese a ingresar en camilla
Joven rinde examen de la UNSA pese a ingresar en camilla (Lol)

14/03/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 15/03/2023

No cabe duda que en la actualidad, miles de jóvenes buscan el culmen educativo con una carrera profesional. En ese sentido, el reciente caso engloba a una estudiante que ingresó al examen de la UNSA, en camilla para lograr una vacante en la universidad más representativa de la ciudad de Arequipa.

En las imágenes compartidas en TikTok, se evidenció la emoción de la madre, que soltó algunas lágrimas, al percibir el compromiso de su hijo para convertirse en un profesional de éxito.

En esa línea, los presentes también reconocieron al muchacho entre aplausos. Al respecto, la fémina contó sentirse dichosa al tener un descendiente que pelea por sus sueños, sin desfallecer.

Por otra parte, la señora instó a la "juventud" a perseguir sus objetivos como su hijo lo hace. Sobretodo exhortó a los muchachos que poseen un envidiable estado físico y no sacan provecho de este.

Reacciones de cibernautas 

Viralizado el caso, miles de reaccionaron positivamente. Los usuarios destacaron la valía del referido y quedaron conmovidos por las lágrimas que la madre terminó soltando.

En ese sentido, los internautas pidieron a los padres brindar el máximo respaldo a sus hijos, cuando se encuentran en la difícil etapa de elegir su carrera profesional e iniciar la vida universitaria. 

Numéricamente, el corto compartido en la cuenta "@frasecorta" tiene, por el momento, más de 219 mil reproducciones, 5839 likes, 152 comentarios y 547 compartidas.

Comentarios destacados 

Asimismo, los textos destacados son los siguientes: "Jóvenes así son dignos de admirar", "Un ejemplo para esos chicos que lo tienen todo", "Felicidades joven por su perseverancia", "La señora lo dijo, no hay barreras para alcanzar tus objetivos", "Mucha suerte para todos los que postularon", "Lloré con los aplausos", "Grande. Un ejemplo a seguir para los jóvenes que tienen todas las capacidades". 

Como se recuerda las personas con lesiones o discapacidad tienen la oportunidad de rendir el examen en aulas acondicionadas. Ello para brindar las mismas condiciones a todos los postulantes.

Consultan a profesor qué país habla mejor el español

En Tik Tok se hizo viral el video de un usuario identificado como el 'profesor Alejandro Torrealba'. En dicha red social, el docente responde, por medio de un video, a la pregunta: "¿Qué país habla mejor el español?" Tras ello, varios usuarios comentaron el clip que fue difundido en la plataforma china.

Cabe señalar que, en la grabación se observa que una alumna le pregunta al profesor Alejandro, durante clases, qué país habla mejor el español. Tras ello, el docente responde: "Buena pregunta, al menos desde un planteamiento riguroso científico, no hay ningún país en que se pueda decir que se habla el mejor español".