RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Tendencia en TikTok

¡Emotivo! Pobladores sorprenden con productos de la chacra a doctora que realiza Serums en Andahuaylas

¡Conmovedor! Pobladores de Turpo hicieron sentir 'como en casa' a una joven doctora que realiza su Serums en Andahuaylas. La gente le entregó productos 100 % de la chacra y la profesional rompió en llanto.

Pobladores sorprenden con productos de la chacra a doctora.
Pobladores sorprenden con productos de la chacra a doctora. (Composición Exitosa)

14/11/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 14/11/2023

El Serums es un programa de Servicio Rural y Urbano Marginal realizado por profesionales de medicina titulados y colegiados. Es así como, una doctora se hizo viral al mostrar los productos que les había regalado unos pobladores en Andahuaylas, lugar donde realiza su labor altruista. 

"El cariño de la gente es invaluable"

El clip viral titulado: "Cuando los más grandes gestos..." le pertenece a la cuenta @romiboni9 y nos presenta la experiencia de una médico que se encuentra realizando dicho programa en un centro del Minsa en Andahuaylas.

Estar lejos del hogar por perseguir tus sueños es una de las situaciones más angustiantes que puede atravesar una persona, que tiene el ánimo de salir adelante y lograr sus objetivos académicos o de vida. 

Hacerse de un futuro mejor, ha sido el motivo de una joven egresada de la carrera de medicina que un buen día recibió una sorpresa por parte de los pobladores de Turpo, provincia de Andahuaylas, región Apurímac; zona donde realiza actualmente dicho programa. 

En las imágenes registradas, se puede observar a la joven profesional dentro de su local de trabajo recibir a una pobladora, quien descarga su 'enorme alforja' que trae en las espaldas. 

Grande fue la sorpresa de la joven profesional, al ver que dentro contenía una bolsa verde grande con productos 100 % de la chacra, donde destacaban: el maíz mote pelado y cancha, productos característicos del interior del país muy queridos y consumidos en la región. 

La doctora no pudo contener su emoción al notar el cariño de la gente de los que menos tienen, en materia económica, pero que abundan en mucho amor por dar.

 Ese dar más que recibir es algo que las personas más alejadas de la ciudad demuestran a su familia día a día y nos dejan grandes enseñanzas para replicar y tratar de mejorar en algo a nuestra rutina tan agitada en medio de las preocupaciones y las exigencias de la vida. Aprender a vivir el momento y disfrutarlo como si fuera el último, es algo que no tiene precio. 

Ese pequeño gesto la hizo sentir como en casa. "Esta parte de mi vida, esta pequeña parte, se llama felicidad", es el acompañamiento musical a su reel, que ha tenido muchas reproducciones e impresiones en la plataforma asiática. 

¿Qué dijeron en las redes sociales? 

Como era de esperarse este video de 23 segundos llamó poderosamente la atención de los internautas, por lo que hasta el momento cuenta con 120.3 mil me encantas, 1 310 comentarios y 6 167 guardados. 

El gesto de los lugareños de Turpo fue muy elogiado por los cibernautas: "La gente que tiene menos es la que más da, el Serums es una bonita lección, yo tengo lindos recuerdos", "la gente merece mejor calidad de vida. Gracias Dra. por valorar el esfuerzo de estos pobladores. Siga así que llegará lejos".

De esta manera, una joven doctora mostró su experiencia realizando su Serums en Andahuaylas, donde fue sorprendida por los pobladores con maíz mote y de cancha por su invaluable labor en donde viven.