RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Caso viral en Brasil

"Este logro es tuyo, mamá": Joven se gradúa utilizando el uniforme de trabajo de su mamá

Una joven quiso honrar públicamente los sacrificios de su madre por ayudarla a convertirse en toda una profesional. Seguidores aplaudieron su noble gesto.

Joven se gradúa con el uniforme de limpieza de su madre.
Joven se gradúa con el uniforme de limpieza de su madre. (Composición Exitosa)

12/05/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 12/05/2023

En redes sociales se ven distintas historias de superación personal e inspiración que conmueve a más de una persona. Asimismo, cuando se trata del día de graduación, los jóvenes buscan la forma de estar al lado de sus seres más queridos y dar las gracias a quienes siempre los apoyaron. Es así como una publicación realizada en Instagram, sorprendió a todos por cómo se presentó una chica a su ceremonia de graduación universitaria.

En la fotografía se observa a Roberta Mascena, una joven brasileña, vestida con su birrete y toga, pero cuando se retira esa indumentaria, sorprende a todos: ¡debajo tenía el uniforme de trabajo de su mamá Marlene!

"Cuando fuimos a tomar la foto, abrí la toga y ella vio la ropa. Ella comenzó a llorar y me abrazó. No dijo nada porque no creo que haya palabras que puedan expresar el sentimiento que tuvo en ese momento", manifestó la joven.

Su madre siempre se sacrificó por ver feliz a su hija

Según contó la joven, su madre quedó embarazada a muy temprana edad por lo que tuvo que dejar de lado sus estudios. Luego de dar a luz, se dedicó a trabajar como empleada doméstica en casa de familiares en Pernambuco para mantener a su hija Roberta.

"Ella es una persona asombrosa. Ella se merece más que un simple homenaje. La historia de mi madre es dura como la de millones de brasileños que vivieron en esta situación durante mucho tiempo. Algunos tuvieron éxito y lograron salir adelante, otros no", narró emocionada por cumplir uno de sus sueños gracias a su mamá.

¿Por qué el uniforme de limpiadora?

Además, Roberta señaló que se vistió así porque su mamá la ayudó a costear su educación universitaria con su trabajo en el personal de limpieza de un edificio en la ciudad donde viven, Santos, en el estado de São Paulo. Asimismo, quería mostrar lo orgullosa que está de la vida digna que ha construido su madre.

¿Qué dijeron los seguidores en redes sociales?

Como era de esperarse, la publicación en Instagram se volvió tendencia y generó cientos de comentarios de personas que no dudaron en aplaudir el noble gesto de la joven por reconocer los sacrificios y esfuerzo que hizo su madre por sacarla adelante y en cumplir su sueño de ser una profesional.

"Este es un logro de las dos", "me alegra saber que le rindes homenaje a tu madre", "éxitos para tu futuro", "te deseo lo mejor", "serás una gran profesional por ser agradecida", "te envío mis mejores vibras para ti", fueron algunas de las reacciones en la fotografía de Instagram.