RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Volvió a su país

"Estoy feliz": Venezolana regresa a su país después de 6 años viviendo en Perú

Joven venezolana documentó el regreso a su país después de pasar 6 años en Perú, se mostró emocionada de volver con su familia y amigos. Los internautas tuvieron diversas reacciones en redes sociales.

Venezolana regresa a su país de 6 años en Perú
Venezolana regresa a su país de 6 años en Perú (Composición Exitosa / TikTok)

29/04/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 29/04/2023

Volver al país que te vio nacer debe ser una de las cosas mas emocionantes y emotivas que se pueden experimentar, así lo demostró una joven venezolana que decidió volver a su nación, y documentó todo para después subirlo a su red social, TikTok.

El video fue publicado por la usuaria @antonellacaruciii, quien utilizó un trend de TikTok para hacer el conteo regresivo de su regreso a Venezuela. Ella empezó a contar los últimos 12 días que pasó en Perú, pues el título del video es "12 días para regresar a Venezuela, después de 6 años viviendo en Perú".

Ella empieza caminando por un parque en el día 12, para luego en el día 11 grabarse comiendo una manzana, y en el día 10 mostrarse tomando desayuno en lo que sería su departamento, en los siguientes días al parecer tuvo diversas despedidas con sus amigos, pues aparece en diversas reuniones con amigos y brindando.

Llegado el día de volver, se ve que la mujer estaba acompañada de aun joven, y ambos llegaron al aeropuerto Jorge Chávez, para abordar un vuelo a Bogotá y posteriormente hacer un trasbordo a Cúcuta, la ciudad mas cercana al límite de Colombia y Venezuela.

Finalmente, viajaron en un auto y cruzaron la frontera, teniendo como destino final la ciudad de Barquisimeto, donde su familia y amigos la recibieron con una celebración llena de globos, carteles y sobre todo con mucha alegría.

Cibernautas reaccionan al video y tienen opiniones divididas

El video se volvió viral en la red social china, TikTok, pues actualmente cuenta con más de 50 mil "me gusta" y 400 mil visualizaciones; además, los internautas dejaron sus comentarios, algunos con humor y otros felicitando a la chica por volver a Venezuela.

"Gracias a Dios ya regresas a tu país", "Muy bien, lucha por tu país, suerte", "Convence a tus paisanos para que te sigan", "El mejor trend hasta ahora, espero que tus compatriotas sigan tus pasos", "Hagamos viral este video para que sus demás compatriotas se animen a regresar a Venezuela", "La familia es lo primero", "Lo que más me gustó es que ya estás con tu familia, que seguro te extraño mucho", son algunos de los cientos de comentarios que las personas dejaron en TikTok.

¿Cuántos venezolanos viven en Perú?

Según datos de la Superintendencia Nacional de Migraciones, al año 2021, la cantidad de extranjeros residentes en nuestro país alcanza el millón 347,000, de los cuales el 87 % son de nacionalidad venezolana.