RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Clip ya cuenta con 30 mil vistas

Finlandés viaja a Francia únicamente para probar comida peruana y dice: "En mi país no hay tía veneno"

Un muchacho finlandés decidió viajar a Francia para únicamente para degustar comida peruana y algunos mencionaron que sea nombrado "embajador" por mostrar la cultura nacional.

Finlandés viaja a Francia para probar comida peruana
Finlandés viaja a Francia para probar comida peruana (@vvaltonen/TikTok)

23/03/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 23/03/2023

¡Es inevitable! Todos saben que la comida peruana es una de las mejores del mundo y diversos extranjeros han quedado deslumbrados por su sazón. Por ello, un ciudadano finlandés decidió viajar hasta Francia para degustar nuestros exquisitos potajes en un restaurante ubicado en París

Esa es la historia de Ville Valtonen, (@vvaltonen) que compartió en TikTok su travesía para comer una de las gastronomías con mejor reputación en los últimos años y se quedó sorprendido por su sazón. 

Viajó hasta Francia para degustar comida peruana

Un joven finlandés decidió viajar hasta París con el objetivo de probar una de las mejores gastronomías del mundo. 

Valtonen mencionó que en su país no existe un local dedicado netamente a preparar los planos nacionales. El conocido usuario en la plataforma china, se encuentra casado con una peruana, es por ello que cuenta con un paladar ligado al Perú y que no ha ocultado. 

El video, que ya cuenta con más de 30 mil reproducciones en tan solo un día, muestra como el muchacho, emocionado compra la típica cerveza artesanal con un rico platillo de anticuchos y de entrada, fiel a los lugares que venden menú como aquí, pidió papa a la huancaína y canchita serrana

Las sonrisas no faltaron; sin embargo, mencionó que los precios estaban un poco elevados. Algunos internautas aprovecharon para comentar el hilarante momento y aseguraron que el amor del hombre por el país, es digno para "nombrarlo embajador"

Otros, indicaron que los platos estaban muy caro y que debía viajar a territorio nacional para adquirir los platos a menor costo y "más agradable". No obstante, le mostraron su gratitud por mostrar nuestra cultura a nivel internacional. 

"Manito, 'ta carolina la bajada en Francia", "Uno quejándose porque acá el palito de anticucho lo venden a 3 soles" y "Deberían nombrarlo embajador del Perú" y "Rico, pero costó carito", "Acá en la comida en Perú es más barato que allá en Europa ven para el Perú y vas a comer más rico que en Europa", "Me muero con los precios", "Tienes que venir al Callao a probar ceviche de perico", "En mi país no hay tía veneno", "Gracias enserio muchas gracias por presentar los ricos platos de mi país", fueron los diferentes puntos de vistas de los cibernautas. 

De esta manera, un ciudadano finlandés viajó hasta Francia para probar comida peruana junto a su esposa y quedó encandilado con los potajes que compró.