
16/05/2025 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 16/05/2025
La actriz cómica Dayanita ha desatado una nueva controversia. Hace poco, ella y su novio, Miguel Rubio, fueron detenidos por la Policía Nacional del Perú, en el distrito de San Juan de Miraflores. Tras varias horas de intriga, la humorista decidió romper su silencio, y confirmó que su breve arresto se produjo porque había quemado algunos desechos, incluyendo un cráneo humano.
Dayanita fue detenida por la Policía
Un informe presentado en 'Magaly TV, La Firme' reveló que los agentes del orden fueron alertados por vecinos de San Juan de Miraflores, quienes vieron a la actriz cómica y su pareja en circunstancias sospechosas. Según indicaron, Dayanita se encontraba quemando una serie de desechos en la calle, entre ellos un cráneo humano con cabello.
Al constatar el hecho, la Policía activó los protocolos del caso, por lo que Dayanita y Miguel fueron trasladados a la comisaría del sector. Sin embargo, la 'Urraca' confirmó que la comediante fue llevada a la dependencia policial no en calidad de detenida, sino únicamente para que brinde sus descargos.
La sorpresiva detención de Dayanita y su novio causó gran revuelo en las redes sociales, ocasionando que sus fans se sintieran muy preocupados sobre lo que sucedió. Tras varias horas de incertidumbre, la exintegrante de 'JB en ATV' reveló, en sus plataformas digitales, que había sido liberada. "Ya estamos en casa. Gracias a todos por la preocupación", expresó con una foto, luciendo sonriente.
Actriz confiesa que quemó un cráneo
En declaraciones para La República, Dayanita explicó varios detalles de lo ocurrido momentos antes de su detención. En su testimonio, confirmó que sí había quemado basura en plena vía pública, entre ellos el cráneo humano. En ese sentido, reveló que el objeto óseo fue obsequiado por un chamán, quien le recomendó hacer un altar en su domicilio.
"Como toda persona del medio, que siempre tiene sus rituales o sus altares, por un medio de canje obtuve esa calavera que un chamán me lo había regalado. Lo pensé porque como dice, el que nada debe nada teme, y yo lo quemé en la esquina de mi casa, pero no se quemó por completo, entonces encontraron todo ahí", manifestó al referido diario.
La influencer, de 27 años de edad, sostuvo que nunca imaginó que haría algo malo por el simple hecho de querer deshacerse del amuleto. "Pensé que tener eso iba a ser buena idea, pero vi que me trajo problemas", comentó. Por tal motivo, indicó que sus abogados ya se encuentran realizando las actividades respectivas, asegurando que "ya todo está solucionado".
Tras ser detenida por la Policía, Dayanita rompió su silencio y confesó que sí había quemado un cráneo humano. "Un chamán me lo había regalado", manifestó la actriz cómica, asegurando que solo buscaba librarse de este objeto.