RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Tendencia en TikTok

Joven doctora quedó asombrada al probar cuy chactado en Andahuaylas: "El mejor recuerdo"

¡La recibieron con amor! Una joven doctora se quedó maravillada con el enorme gesto de los pobladores de Turpo cuando en una visita domiciliaria le invitaron cuy chactado.

Joven doctora quedó asombrada al probar cuy chactado en Andahuaylas.
Joven doctora quedó asombrada al probar cuy chactado en Andahuaylas. (Composición Exitosa)

15/12/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 15/12/2023

TikTok se ha convertido en el rincón de los videos de profesionales que dan a conocer sus experiencias. Es así como, un video viene causando interés entre los cibernautas, al mostrar a una joven sorprendida al probar cuy chactado en una de sus visitas domiciliarias en Andahuaylas. 

"Diario de una serumsnista" 

El clip viral titulado: "Me invitaron almuerzo en Turpito" le pertenece a la cuenta @romiboni9 y nos muestra las vivencias de una profesional en medicina que se encuentra realizando sus labores en una comunidad del interior del país. 

Graduarse, titularse y colegiarse son los grandes sueños de todo joven que emprendió una carrera profesional. No obstante, poner en práctica lo que les costó sacrificio, durante años, es algo gratificante para las personas que arriesgan todo para dar lo mejor de sí. 

En ese sentido, la carrera de medicina es una de las pocas que permite viajar a zonas alejadas de la ciudad donde se pueda ofrecer su servicio de atención a la comunidad con grandes brechas en la Salud a través de los Serums. Esto con la única consigna de colocar en igualdad de condiciones a los ciudadanos de todo el país, al tener acceso al derecho a atenderse dignamente ante alguna dolencia que tenga. 

Cada vez más, son los egresados que optan por dejar sus comodidades en la capital y aventurarse a salir de su zona de confort para así explorar realidades que necesitan apoyo con lo que ellos saben hacer. 

Es así como, la doctora Romina Mansi decidió compartir su experiencia de una de sus visitas domiciliarias en el distrito de Turpo, región Andahuaylas, donde probó por primera vez el riquísimo platillo peruano, cuy chactado.  

La profesional nunca se imaginó que al ingresar por la estrecha puerta de la casa, se encontraría con una familia sencilla y donde se hallaban adultos mayores, quienes la recibieron cálidamente y, en un momento determinado, le dieron de almorzar un plato que es uno de los más representativos de nuestra zona andina. 

Al término de su visita, una de las mujeres le dijo si volvería, a lo que ella le respondió afirmativamente, tras sentirse como en casa por un breve rato donde realizó su labor de médico. 

¿Qué dijeron en las redes sociales? 

Como era de esperarse, el corto de 28 segundos se hizo viral rápidamente en la plataforma china, ya que tiene hasta el momento 72.7 mil reproducciones, 5104 me encantas, 173 comentarios y 205 guardados. 

Las reacciones a esta vivencia de Romina fueron diversas: "Son hermosos gestos", "gracias por mostrar el verdadero significado de hacer Serums y el claro ejemplo de vocación de servicio", "¡qué grande doctora! Nunca pierda esa humildad que le va hacer llegar lejos y siempre sea agradecida con la gente del campo, son los mejores", "eso se llama felicidad y muchos no lo saben". 

De esta manera, una joven doctora que se encuentra realizando Serums en la comunidad de Turpo en Andahuaylas contó para sus seguidores la vez que le invitaron cuy chactado en una visita domiciliaria que tuvo.