RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salud
Mejoras en el sector salud

Minsa destina S/ 1371 millones para incrementar personal de salud y mejorar condiciones laborales

El Minsa destinó un presupuesto de S/ 1371 millones con el objetivo de reducir y mejorar las brechas en atención a las personas más vulnerables del país.

Minsa destina presupuesto para sector salud.
Minsa destina presupuesto para sector salud. (Andina)

16/06/2023 / Exitosa Noticias / Salud / Actualizado al 16/06/2023

El Ministerio de Salud (Minsa) ha destinado recientemente S/ 1371 millones con el objetivo de incrementar el personal de salud y mejorar las condiciones laborales del sector. Este presupuesto pretende reducir las brechas en atención pública a las personas más vulnerables del país. 

Serums 

Para los profesionales que desarrollen el programa de Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serum), el sectos salud destinó una inversión aproximada de S/ 338 millones, con este presupuesto se tiene prospectado la contratación de más de 12,000 profesionales que prestarán sus servicios en las zonas más alejadas del país.

Internos

Al respecto, más de 9,000 internos quienes terminaron la carrera y se encuentran haciendo prácticas en establecimientos de salud mantendrán una capacitación integral con una inversión aproximada de S/ 21 millones.

Asimismo, el Minsa informó que en el presente mes se dio comienzo a un segundo proceso de formación para un número cercano de mil internos más lo que permitirá una adecuada atención a la población vulnerable y alejada del Perú. 

Residentes

Para los residentes médicos quienes son profesionales graduados y con título profesional, el Minsa tiene previsto una inversión de aproximadamente S/ 149 millones que serán empleados en más de 3,000 profesionales médicos que realicen su residentado hacia octubre de este año.

CAS 

Para los trabajadores del Minsa que tienen contrato con el estado en la modalidad CAS, el sector ha destinado aproximadamente 267 millones de soles en beneficio de 6,000 profesionales de la salud. 

En esa línea, se estima el ingreso de personal desde este lunes a diferentes establecimientos médicos de todo el país como profesionales CAS indeterminados que permitan incrementar la atención de salud en el país.  

Nombramientos 

El personal contratado del sector salud, 19 287 profesionales, pasará a condición de nombrado bajo una inversión cercana a los S/ 116 millones. 

Este presupuesto permitirá que los nuevos nombrados gocen de estabilidad laboral y acceso a mejores remuneraciones, bonos y pago por guardias.

Asimismo, podrá ser posible un aumento de sueldo en los profesionales nombrados debido a la inversión de S/ 480 millones del Minsa que tiene como finalidad mejorar la calidad de vida del personal de salud y, por ende, mejorar la atención de la población. 

De esta manera, el Ministerio de Salud (Minsa) anunció el destino de S/ 1371 millones de soles para mejorar las condiciones laborales de los profesionales de salud, así como, incrementar el personal en su sector.   

Temas relacionados Internos residentes sector salud