RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Tendencia en TikTok

¡No puede ser! Mujer asombró a cibernautas al cocinar a leña sobre su inodoro: "El secreto del sabor"

¡Insólito! Una mujer se volvió tendencia al cocinar a leña, pero de una manera diferente: sobre su inodoro. Armó su 'cocina' en medio de la calle y recibió todo tipo de comentarios por lo raro que se vio.

Mujer asombró a cibernautas al cocinar a leña sobre su inodoro.
Mujer asombró a cibernautas al cocinar a leña sobre su inodoro. (Composición Exitosa)

23/10/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 23/10/2023

El cocinar a leña es una de las maneras más tradicionales que ha tenido el Perú para preparar sus mejores potajes. Es así como, una mujer se hizo viral al realizar esta práctica, pero de una manera singular: sobre un inodoro. 

"Cómo es posible este suceso"

El clip viral titulado: "Inodoro, cocina, sin miedo al éxito" le pertenece a la cuenta @nilthon92 y nos muestra una peculiar escena donde se observa a una mujer cocinando de una manera muy diferente. 

La sopa de mote, la carapulcra, la sopa seca o el 'manchapecho' son algunos de los platillos característicos peruanos que no serían tan deliciosos y quedar en 'su punto' sino fueran a leña. 

Ese sabor 'ahumadito' y de toque 'casero' en la preparación son las particularidades de esta forma de cocción que tiene años de antigüedad en nuestro país. 

Y es que el cocinar a leña, sigue siendo de esas prácticas que se ha ido heredando de generación en generación y no desaparece hasta el presente. 

Es así como, una señora se hizo viral al vérsele cocinando alegremente 'algún plato nacional' utilizando una olla gigante, pero sobre un elemento diferente a una cocina en base a piedras o ladrillos; esta vez fue sobre 'un inodoro'. 

Según las imágenes registradas, los implementos se encuentran fuera de una vivienda, el envase de baño se encuentra debajo de la gran olla, que luce ya con manchas 'de quemado' por la potencia del carbón que se encuentra dentro del inodoro. 

Cabe precisar que no solo se encuentra cocinando en este recipiente inusual, sino que a su costado hay otra cacerola grande con otra comida también en proceso de cocción. 

El video registrado ha causado todo tipo de comentarios en la plataforma asiática por lo 'raro' que se ve esta acción. 

¿Qué dijeron en las redes sociales? 

Como era de esperarse el corto no tardó en viralizarse rápidamente, ya que hasta el momento cuenta con 6 714 me encantas, 732 comentarios y 718 guardados. 

Los cibernautas abrieron debate ante este hecho poco común y también dejaron sus opiniones más divertidas sobre el suceso: "Con tal que no se use como caja china", "en Perú no te aburres", "yo pensando que ya había visto lo peor", "qué buena idea, tengo uno en mi techo, servirá para hacer mi sopa de mote", "funciona con gas natural", "ahí se cocina mejor el caldo", "las tres R, reduce, reutiliza, recicla", "se pasaron", "peores cosas se verán dice la Biblia", "tecnología extraterrestre".

De esta manera, la forma de cocinar a leña de una mujer ha asombrado a los cibernautas, porque lo hizo sobre un inodoro