RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Para una mejor economía de los peruanos

Gobierno priorizará la masificación del gas natural a nivel nacional

"Este Gobierno tiene la intención de promover la masificación y el uso del gas, que es limpio y de menor costo, además de llegar a los lugares más distantes del país", sostuvo Óscar Vera.

Gas natural para todos los peruanos
Gas natural para todos los peruanos /Andina

17/01/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 17/01/2023

El ministro de Energía y Minas, Óscar Vera, informó hoy que el Gobierno promoverá y priorizará la masificación del gas natural en todo el país a fin de mejorar la economía de todos sus ciudadanos, en especial, de los que se encuentran más alejados.

"Este Gobierno tiene la intención de promover la masificación y el uso del gas, que es limpio y de menor costo, además de llegar a los lugares más distantes del país", sostuvo en una rueda de prensa.

Cabe recordar que, Óscar Vera había anunciado con anterioridad un programa de masificación de gas para este año, con la instalación de aproximadamente 1,000 kilómetros de ductos en beneficio de 180,000 familias de Lima, Ica, Piura, Áncash, La Libertad, Lambayeque, Cajamarca, Arequipa, Tacna y Moquegua, entre otros.

En ese sentido señaló que, su despacho trabaja en la reactivación del proyecto "Masificación del Uso de Gas Natural - Distribución de Gas Natural por Red de Ductos en las Regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Cusco, Puno y Ucayali", con una inversión de más de 800 millones de soles procedentes del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE).

Invoca al diálogo

También, el ministro de Energía y Minas, invocó al diálogo a modo de tratar las demandas de quienes protestan en el interior del país, para así poder restablecer la paz y empezar a enrumbar al Perú. 

"Estamos bastante preocupados por la manera como se están haciendo los reclamos. La mejor manera es dialogar, tenemos que establecer la paz porque de otra manera no podríamos tomar los mensajes. Sabemos de las necesidades que hay en cada lugar y queremos trabajar en ello", manifestó en rueda de prensa.

En esa línea, se siente optimista de llegar a un acuerdo con los ciudadanos, y que ellos entenderán que es para el bien de todas las personas que conformamos este país.

"Tenemos fe de que este tema puede solucionarse, volveremos al orden. Estamos conversando con las autoridades para llegar a las personas que están reclamando, y comunicarle que los reclamos se hacen dentro del marco de la ley".

Datos:

. Óscar Vera informó que hoy estará viajando al Cusco para sostener reuniones con las autoridades regionales y locales para que sean los intermediarios del diálogo con la población que sale a protestar.

. El titular de Energía y Minas indicó que la demanda del adelanto de elecciones ha sido atendida y está ahora en manos del Congreso de la República.