RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
¡Comparó dos ceviches!

¿Perú o El Salvador? Argentino revela cuál ceviche tiene mejor sabor y respuesta genera polémica

El ceviche es un plato cocinado de distintas maneras a lo largo de Latinoamérica, y la respuesta de un 'youtuber' argentino al comparar la versión de Perú y El Salvador del mismo se hizo viral en redes.

Argentino compara ceviche peruano y salvadoreño.
Argentino compara ceviche peruano y salvadoreño. (Composición)

25/01/2024 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 25/01/2024

La gastronomía nacional no deja de sorprender y generar debates en redes sociales. Recientemente, un video publicado por un 'youtuber' argentino se viralizó por su opinión al comparar el ceviche de Perú y El Salvador.

Es conocido ya que el ceviche no es consumido únicamente en nuestro país, pues Ecuador, Colombia y hasta México tienen diversas versiones de este espectacular plato.

El usuario, de nombre 'QPA', relató que se animó a probar el ceviche salvadoreño porque no se le ocurrió que dicho plato existiese en el país. Sin embargo, desde un inicio expresó su preferencia por el peruano.

"Yo he probado ceviche en distintos lugares, en México, en Colombia, en Ecuador. Algunos son bien raros, por eso no me gustaron tanto. Algunos tienen sabores muy exóticos, demasiado alejado del ceviche que para mí es el más rico del mundo: el peruano, sin lugar a dudas", enfatizó. 

Analizó el plato

Luego de recibir su almuerzo, el creador de contenido comenzó a analizarlo, destacando el ceviche por su sabor, pero criticando múltiples aspectos. Siempre, comparándolo con el sabor de la versión peruana.

"Este está muy bien, solo necesita una cosa más, necesita picar. En Perú se dice una frase: 'Si no pica, no es ceviche'", señaló.

Hay que destacar que el ceviche salvadoreño incluye elementos distintos, como camarón y tomate.

Posterior a la degustación del plato, el argentino viajó hasta Perú, para realizar una comparación en el lugar más adecuado. Su reacción dejó sorprendido a más de uno.

"Este es el amor peruano, picante y sazonado. Terminamos de comer, delicioso todo, la peruana obviamente es la mejor...", agregó.

Usuarios reaccionan

El metraje cuenta con más de 3400 vistas en Youtube, y más de 70 personas han dejado sus comentarios. La mayoría, halagando la gastronomía peruana.

"Soy de El Salvador y me consta que tenemos una deliciosa gastronomía nacional e internacional...pero ni cómo competir con Perú", "¿Como vas a comparar el ceviche peruano con otros? Es inigualable", "El salvadoreño tampoco se ve mal", fueron algunas de las reacciones más destacadas.

Otra gran cantidad de comentarios mencionaban que en Perú es usual el consumo de este plato durante la noche.

"Hace más de 30 años se come ceviche de noche en el Callao", "No es tan común, pero si se come el plato en esas horas, incluso de madrugada", expresaron otros usuarios.

La diferente reacción de un argentino al comparar el ceviche de Perú y El Salvador se viralizó en redes sociales.