RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Tendencia en TikTok

Policía ayuda a adulto mayor a subir su carretilla de plátanos y usuarios reaccionan: "Vale un Perú"

¡Noble gesto! Un joven policía ayudó a un adulto mayor a llevar una carretilla de plátanos que eran para sus ventas. Los cibernautas elogiaron su acción con mensajes de agradecimiento.

Policía ayuda a adulto mayor a subir su carretilla de plátanos.
Policía ayuda a adulto mayor a subir su carretilla de plátanos. (Composición Exitosa)

05/12/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 06/12/2023

En TikTok se ha viralizado el caso de un policía ayudando a subir una carretilla de plátanos a un adulto mayor. Su generoso acto no tardó en hacerse tendencia en la plataforma china. 

Policía de vocación 

El clip viral bajo la descripción: "Buen policía" le pertenece a la cuenta @eridetallitoss y nos muestra la noble acción de un efectivo del orden al apoyar a un ancianito a llevar sus productos a una zona empinada. 

La labor de los miembros de la PNP, muchas veces, es relacionada a su estancia en una comisaría, en las calles de la ciudad o dirigiendo el tránsito, pero son muy pocas las ocasiones donde se escucha hablar que un efectivo realiza buenas acciones. 

Quizá porque su trabajo se ve empañado por las coimas o apoyo a lo ilícito, que de alguna forma, hace que algunas personas ya no confíen en su real acción para con la sociedad. 

Por algunos cuantos, catalogan a todos por igual. No obstante, aún existen agentes del orden que hacen la diferencia. 

Esta vez, un joven policía al ver a un abuelito con una carretilla llena de productos, probablemente de sus ventas, no dudó en ofrecerle su ayuda y conducirlo por las calles hasta una avenida. 

Seguido a ello, el efectivo cruzó la calle con el pesado objeto y prosiguió su camino cuesta arriba, mientras el adulto mayor lo seguía a paso tranquilo. 

¿Qué dijeron en las redes sociales?

Como era de esperarse, el corto de 40 segundos no tardó en viralizarse en la plataforma asiática, por lo que hasta el momento cuenta con 80.3 mil reproducciones, 4983 me encantas, 381 comentarios y 109 guardados. 

Las reacciones a la valerosa acción del agente del orden fueron los más asertivos: "Mis respetos a este policía, de los muchos que existen, pocos que realmente trabajan por vocación", "gracias señor policía por servir a la ciudadanía", "esos son los policías que necesitamos en nuestro Perú, ayudar mucho más a las personas adultas", "me parece un buen gesto de su parte, no todos son iguales", "eso es educación y eso les hace falta mucho en el resto de los policías, bien por él", "buen ser humano, más como él", "vale un Perú, así fueran todos", "me quito el sombrero, vales mucho", "un señor policía, merece reconocerlo". 

De esta manera, la ayuda de un policía a un adulto mayor se hizo viral en la plataforma asiática, al llevar una carretilla de plátanos hasta una zona empinada.