RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
La peor noticia para los fanáticos

Thibaut Courtois se pierde la temporada con Real Madrid: se rompió el ligamento cruzado y estará 7 meses fuera

El arquero del merengue sufrió una complicada lesión mientras entrenaba, la cual probablemente lo tenga alejado de las canchas por muchos meses. Courtois se rompió el ligamento cruzado de su rodilla izquierda.

Courtois se perderá los partidos más importantes de LaLiga y Champions League po
Courtois se perderá los partidos más importantes de LaLiga y Champions League po (Marca)

10/08/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 10/08/2023

Terribles noticias en el rey de Europa. El arquero titular del Real Madrid, Thibaut Courtois, sufrió una grave lesión en pleno entrenamiento con el equipo. El portero se rompió el ligamento cruzado en la rodilla izquierda, y se mantendrá alejado de las canchas entre 7 y 8 meses, perdiéndose gran parte de la temporada.

El diario Marca de España anticipó la lesión del portero belga, que horas después se confirmaría con el parte médico oficial del club. Courtois se retiró llorando del entrenamiento del merengue, en la que fue una jornada gris para el equipo.

La baja del arquero se produce apenas dos días antes del debut de Real Madrid en la temporada 2023-24, que se dará el día sábado cuando enfrenten al Athletic de Bilbao por La Liga.

Pronunciamiento del club

Real Madrid anunció a través de sus redes sociales el parte médico del arquero de la Selección de Bélgica. Dicho informe comentaba que "Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Thibaut Courtois se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda", siendo esta causada por un error propio del portero mientras entrenaba.

El portero será operado quirúrgicamente en los próximos días y su recuperación se llevará a cabo de la mejor -y más rápida- forma posible. Estas lesiones suelen tener una larga rehabilitación en deportistas de alto rendimiento, y en ocasiones no llegan a recuperar parte del nivel que tenían previo a las misma.

Se espera que Thibaut Courtois esté de baja entre 7 y 9 meses, pero este sigue siendo un tiempo netamente referencial, debido a que, si la rehabilitación no se da de la manera correcta, puede recaer en nuevas lesiones y extenderse aún más.

¿Quién se pondrá los guantes del merengue esta temporada?

Courtois era considerado por muchos fanáticos del fútbol como el mejor portero del mundo, y destacaba por sus impresionantes reflejos y capacidad de reacción con velocidad destacable. La duda que surge en Chamartín es quien se pondrá los guantes del Real Madrid ahora que el portero belga no está.

La primera opción -en caso no se quiera arriesgar a invertir en fichajes- es el arquero suplente, el ucraniano Andriy Lunin. El joven golero de 24 años ya demostró en las pocas ocasiones que jugó como titular que puede sostener el arco merengue, al menos en partidos de La Liga.

El principal conflicto con Lunin es que solo ha disputado 17 partidos en los últimos tres años con el club, y la irregularidad en el puesto le juega ampliamente en contra. Ante esta duda, sale a la luz la opción del arquero David De Gea.

El ex arquero del Manchester United fue de los mejores del mundo en su momento, y fue ofrecido al Real Madrid en 2018. Hoy, es un jugador libre tras culminar su contrato con el club inglés. 

Siendo un portero con características buenas y que no requiere de inversión por su pase, se perfila como uno de los favoritos a suplir a Courtois durante su etapa fuera de los campos.

El arquero Thibaut Courtois se perderá gran parte de la temporada por una lesión en el ligamento cruzado, y se espera que esté fuera de los campos de juego hasta 7 meses.