RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

¿El refuerzo del Clausura?: José Sabogal confirmó fecha de retorno de Cristian Benavente

José Sabogal sostuvo que Cristian Benavente continuará su desarrollo físico con los médicos de Alianza Lima, para que su retorno a las canchas se dé pronto.

Regreso de Cristian Benavente a Alianza Lima
Regreso de Cristian Benavente a Alianza Lima (Composición - Exitosa)

04/08/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 04/08/2023

El gerente de Alianza Lima, José Sabogal, confirmó la fecha de retorno de Cristian Benavente, que se encuentra en un proceso de recuperación de muchos meses. Según indicó el dirigente, el volante ofensivo estaría a unos días de retornar a la capital.

"En la última etapa"

En diálogo con ESPN, Sabogal mencionó que el 'Chaval' continuará su desarrollo físico con los médicos del club, luego de haber estado bajo el régimen de otros especialistas en España

En ese sentido, la autoridad aliancista indicó que el ex-Real Madrid estaría listo para sumarse a las filas del primer equipo en un mes. Además, aseguró que un club tan grande como Alianza "siempre hay noticias positivas". 

"Una muy buena noticia, él ya estará en Lima la próxima semana, la última etapa de recuperación la va a hacer con nosotros acá en Lima y todo indica que en un mes, lo tendremos en la cancha", declaró. 

Vale indicar que lo dicho por el directivo refuerzan las declaraciones del ex galeno de Alianza Lima, Alejandro Mesarina, quien indicó que "el jugador está en condicionamiento físico y ya se encuentra listo para venir". 

Una nueva oportunidad 

Como se sabe, los 'Grones' tienen la gran tarea de pelear por el tricampeonato. Para ello, contrataron al uruguayo Mauricio Larriera como nuevo entrenador del club, tras la destitución de Guillermo Salas.

El flamante refuerzo en el banco blanquiazul fue asistente de Gerardo Pelusso en su paso por 'Matute' en el año 2007, y lo acompañó hasta su retiro de la dirección deportiva en el 2013.

Frente a esta incorporación, tanto Benavente como otros jugadores tienen oportunidad para ganarse el cariño de la hinchada, que desde la lesión del hispano pidió la ruptura de su contrato.

El último duelo del 'Chaval' 

Como se recuerda, la última vez que Benavente sumó minutos con la camiseta 'blanquiazul' fue el 10 de octubre de 2022, ingresando a los 68 minutos en reemplazo de Arley Rodríguez cuando se encontraban jugando ante Deportivo Municipal, duelo que culminó con un 4-1 a favor de los 'íntimos' .

De esta manera, José Sabogal sostuvo que Cristian Benavente continuará su desarrollo físico con los médicos de Alianza Lima, para que su retorno a las canchas se dé pronto.