RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

¡La tiene clara! Joao Grimaldo: "Espero pueda salir y no volver hasta retirarme"

El extremo Joao Grimaldo compartió su intensión de salir de la liga 1 y retornar solo en para retirarse. Además, dijo que confía que un club extranjero se interese en sus servicios a fin de año.

Joao Grimaldo y su deseo de emigrar
Joao Grimaldo y su deseo de emigrar (Sporting Cristal)

05/08/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 05/08/2023

El extremo derecho de Sporting Cristal, Joao Grimaldo, compartió su deseo de salir al extranjero para seguir creciendo profesionalmente. Según indicó, está a la espera de una oferta tentadora para abandonar la Liga 1. 

"Y no volver hasta retirarme"

En diálogo con Ovación, la 'Joya rímense' mencionó que tiene la esperanza que un club de otra nacionalidad se interese en sus servicios cuando culmine la presente temporada del fútbol peruano. 

Agregado a ello, contó que tiene toda la intención de abandonar las canchas peruanas y retornar solo en la época final de su carrera, como ocurrió con Jefferson Farfán

"Yo tengo 20 años. Dios quiera que, a fin de año, me llegue una propuesta y pueda salir al extranjero y no volver hasta retirarme", declaró. 

Del mismo modo, afirmó que Bryan Reyna tiene todas las posibilidades de emigrar cuando finalice la presente competición. Esto luego que su pase a Gremio se frustrara por decisión de la directiva de Alianza Lima

"Bryan Reyna es un gran jugador, si no pudo emigrar ahora, creo que a fin de año le harán una mejor propuesta", añadió en su intervención. 

Sobre Nunes y la hinchada celeste

En ese sentido, destacó que el apoyo que ha venido recibiendo por parte de Tiago Nunes ha sido importante para ir ganando confianza. Además, agradeció el respaldo de los hinchas celestes, que lo inspiran a dar lo mejor de sí en cada partido.

"Me siento en buen momento. El 'profe' me ha dado la confianza de arrancar en la mayoría de partidos de titular. (...) El apoyo del hincha me inspira a seguir, a mejorar, a dar lo mejor de mí para darle alegría a ellos", sostuvo. 

Por otro lado, Grimaldo hizo hincapié en la lucha por el Torneo Clausura, apuntando que desde la eliminación en la Copa Libertadores y Sudamericana tienen más tiempo para centrarse en el certamen nacional

"Estamos preparándonos mental y físicamente, será difícil, pero nosotros estamos haciendo buenos partidos. Después que terminó la Copa tenemos más tiempo para prepararnos en la Liga 1 y lo vamos afrontar de la mejor manera. La punta está bastante peleada porque hay buenos equipos", indicó. 

De esta manera, el extremo Joao Grimaldo compartió su intensión de salir de la liga 1 y retornar solo en para retirarse. Además, dijo que confía que un club extranjero se interese en sus servicios a fin de año.