RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Mercado de pases

¿Salida inminente? París Saint-Germain pone en venta a Kylian Mbappé

Kylian Mbappé participó en el amistoso que jugó el París Saint-Germain ante el Le Havre en su Ciudad Deportiva, sin embargo, fue puesto a la venta por parte de la directiva del club.

Kylian Mbappé.
Kylian Mbappé. (AP)

21/07/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 21/07/2023

El París Saint-Germain (PSG) puso a la venta al delantero de la selección francesa, Kylian Mbappé, tras anunciar que no renovará contrato con el club parisino. 

De acuerdo al periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, la directiva del equipo francés cree que 'Donatello' tiene un acuerdo con el Real Madrid para irse libre al finalizar su contrato. Es así, que tomaron la decisión de excluirlo de los amistosos en Asia.

"El París Saint-Germain está convencido de que (Mbappé) quiere unirse al Real Madrid en 2024 de forma gratuita. Querían una respuesta definitiva antes del 15 de julio, pero no hubo nada. Mbappé queda fuera de la gira de pretemporada y es considerado en venta", informó el comunicador italiano en su cuenta oficial de Twitter.

Posible reemplazo

El presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis informó en rueda de prensa que el delantero nigeriano, Victor Osimhen, estaría en el radar del PSG, aunque deberá pagar 200 millones de euros por el traspaso. 

"Espero que Osimhen vestirá estas camisetas, pero, si no lo hace, llegará un jugador fortísimo que pueda sustituirlo. De todos modos, creo que Victor se quedará un año más. El único club que podría llevárselo es el PSG. Si Al Khelaifi quiere pagar unos 200 millones, esperaremos y valoraremos", apuntó.

Cabe recordar que el equipo italiano desembolsó en torno a 50 millones de euros para ficharlo procedente del Lille en 2020 y, desde entonces, el delantero ha sumado 101 partidos, 59 tantos y 14 asistencias.

No renovará

El 13 de julio, el delantero de 24 años confirmó que no renovará con el Paris Saint Germain y su afiliación con el club culminará el próximo 2024. 

Por medio de un comunicado, el campeón en Rusia 2018 aseguró que el cuadro parisino conocía desde hace un año aproximadamente, su deseo de no "hacer efectiva" la cláusula de renovación automática por otra temporada más.

En ese sentido, la 'Tortuga' aseveró que la carta enviada a la directiva del PSG solo buscaba "reafirmar" lo que ya había expresado oralmente a las autoridades de la institución. 

"Nunca discutí con el PSG la renovación del contrato. La dirección del club, hace un año, fue informada el 15 de julio de 2022 de mi decisión de no renovar y el único propósito de la carta era confirmar lo que ya se había dicho oralmente con anterioridad", dijo en un comunicado.

De esta manera, el París Saint-Germain puso a la venta al delantero de la selección francesa, Kylian Mbappé, tras anunciar que no renovará contrato con el club parisino.