RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Tendencia en TikTok

Ecuatoriano asegura que Perú "ha plagiado" la receta de causa limeña y usuarios reaccionan: "Y Lapadula es de Quito"

¡Insólito! Un ecuatoriano se hizo tendencia al asegurar que la receta de la causa limeña habría sido plagiada de un plato de su país. ¿Será cierto?

Ecuatoriano asegura que el Perú 'ha plagiado' la receta de la causa limeña.
Ecuatoriano asegura que el Perú 'ha plagiado' la receta de la causa limeña. (Composición Exitosa)

23/10/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 23/10/2023

En TikTok un ciudadano ecuatoriano se ha vuelto tendencia al asegurar que la receta de la causa limeña es de su país, porque supuestamente Perú la "habría plagiado". 

"¿Será posible?"

El clip viral titulado: "Ahora la causa limeña es de origen ecuatoriano" le pertenece a la cuenta @jesuskazuma y nos presenta las polémicas declaraciones de un ciudadano del país limítrofe del norte. 

Recientemente se ha difundido en la plataforma asiática un video donde un extranjero dice que la receta de la causa limeña, en realidad es de su país. En ese sentido, desliza la idea que Perú 'habría plagiado' su preparación. 

"Por qué en el Perú se han plagiado tantos platos tradicionales del Ecuador y los han incorporado como si fueran platos peruanos", comenzó su video de 21 segundos de duración. 

Seguidamente, argumentó que la causa limeña habría tenido su origen del 'rollo de atún' un plato característico de Ecuador. 

Sin embargo, lo que llamó poderosamente la atención de los cibernautas fue que asevere que en los 90's se 'había plagiado' esta receta. 

"Y qué hablar del rollo de atún, 100% auténtico ecuatoriano desde la época de la colonia y que fue plagiado en el Perú a partir de la década de los 90´s cambiándole el nombre por causa o también como la causa limeña, plato de origen ecuatoriano", concluyó. 

¿Qué dijeron en las redes sociales? 

Como era de esperarse el corto tuvo gran alcance entre los usuarios de TikTok, ya que en poco tiempo de compartirse cuenta con 1 737 me encantas, 2 859 comentarios y 169 guardados. 

Los cibernautas no dejaron de verse sorprendidos ante tales declaraciones, por lo que dejaron sus comentarios al respecto: "Que alguien le diga que el nombre de causa viene de la Independencia Republicana del Perú en 1821-1824, 'por la causa', en el ejército de SM", "y por qué la bandera de Ecuador se parece a la de Colombia y Venezuela", "Y Lapadula es de Quito", "en los 90 dice", "o sea que comemos causa a partir de los 90´s", "qué raro en 1975 mi abuela vendía en Barranco causa de atún y pionono de verdura en el mercado Grau", "acabo de conocer el rollo de atún", "¿es broma no? Hasta un extranjero sabe que es de Perú", "ya causita", "la causa es peruana y tiene más de 200 años". 

De esta manera, los usuarios peruanos respondieron a un ecuatoriano que aseguró que la receta de la causa limeña habría sido plagiado del "rollo de atún" de su país.