RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

A fines de abril recién se verá rebaja de combustibles al incluirlo en fondo

Se incorpora por un período de tres meses la gasolina de 84 y 90 octanos y el gasohol de 84 octanos en el FEPC, indica DS-002-2022-EM.

30/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Si bien en la noche del lunes salió publicado una edición extraordinaria de Normas Legales donde se incluye por tres meses la gasolina de 84 y 90 octanos y el gasohol de 84 octanos al al Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC), para aliviar los gastos del ciudadano, la medida recién se verá efectiva a finales de abril.

El director de Energie Consult y ex presidente de Perupetro, Aurelio Ochoa, afirmó que la inclusión de las gasolinas a este Fondo es una medida oportuna para reducir el impacto del alza internacional del precio del petróleo en el consumidor peruano.

Quizás te interese leer | Palacios tras rechazo de vacancia: “Lo que viene es que el presidente inicie los cambios que el Perú necesita”

“Se trata de una medida muy oportuna, sin embargo, si observamos la norma, su aplicación recién podría ser efectiva a fines de abril. Podría ser una estrategia por parte del Ministerio de Energía y Minas (Minem), porque el conflicto entre Rusia y Ucrania ha comenzado a atenuarse y esto implicará, como ya se ha venido observando, una reducción paulatina del precio internacional del crudo”, comentó.

El especialista en temas energéticos aseveró que, con la disminución de las hostilidades entre Rusia y Ucrania, los precios de los hidrocarburos podrían reducirse.

El director de Energie Consult recomendó, entre otras cosas, impulsar un traslado intensivo hacia el consumo de gas natural. “En ese sentido, exhortaría a las autoridades a trabajar más agresivamente en la masificación del gas natural, especialmente en el tema vehicular”, aseveró.

EL DATO

El presidente Pedro Castillo indicó que medida busca hacer frente al alza de combustibles. "Permitirá mitigar el impacto de la subida del precio internacional del petróleo en los sectores de menores ingresos", añade.

Síguenos en redes sociales