RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

¡Atención! Este lunes 25 de enero inicia el proceso de matrícula escolar

Padres de familia tendrán plazo hasta el 5 de marzo para matricular a sus hijos.

Matrícula
Matrícula

24/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de Educación (Minedu) informó que el proceso regular de matrícula para la Educación Básica comenzará desde el 25 de enero hasta el 5 de marzo a nivel nacional. Pese a que puede realizarse de manera presencial o virtual, debido al contexto de la pandemia del COVID-19, este año se pide priorizar el uso de dispositivos electrónicos y medios digitales.

También te puede interesar: Ministro de Educación anuncia entrega total de tablets para marzo

El sector señaló que los directores de los colegios son los encargados de liderar el proceso de matriculación y que para ello deben coordinar y realizar todas las acciones necesarias, a fin de que, desde mañana, puedan atender a los padres de familia a través un proceso no presencial.

En caso de que las familias no dispongan de canales digitales o tengan problemas de conectividad, los colegios deben habilitar espacios físicos ventilados en los que se pueda atender en horarios diferenciados - según grados o niveles educativos o apellidos- y en cumplimiento de protocolos de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus.

El Ministerio también recalca que la matrícula en los colegios públicos es gratuita, en tanto que en las instituciones privadas sí pueden cobrar una cuota de matrícula, la misma que debe de figurar en su reglamento interno y puede estar sujeta a un proceso de admisión previo.

También te puede interesar: COVID-19 | Piura: Alertan que la demanda de camas UCI creció exponencialmente en las últimas semanas

Precisa que ni los colegios públicos ni los privados pueden exigir a los estudiantes o padres de familia, la adquisición total de los materiales educativos, útiles, textos escolares o de uniformes durante el primer día de clases.

La adquisición de los referidos materiales debe realizarse de manera progresiva, según las necesidades de uso de los estudiantes.

Oferta educativa

El Minedu también informó que las familias pueden acceder a www.identicole.pe para buscar la oferta educativa que brindan más de 65,000 colegios públicos y privados en el ámbito nacional.

En la referida página web, los padres de familia podrán encontrar los colegios ubicados cerca de sus casas, comparar los servicios que dan y conocer sus logros de aprendizaje, a fin de que escojan las instituciones más adecuadas para sus hijos.

Además, encontrarán material informativo relacionado con el proceso de matrícula 2021, como la Guía del Proceso de Matrícula 2021.

Otras noticias en Exitosa: