RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Cuculiza sobre violación grupal: "Si fuera mi hija, ellos no estarían vivos"

Exministra de la Mujer, Luisa María Cuculiza indicó en Exitosa que el sexo no debe ser considerado un deporte.

cuculiza
cuculiza

22/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La exministra de la Mujer, Luisa María Cuculiza, declaró en exclusiva para el programa Hablemos Claro de Exitosa y aseguró que la educación en las escuelas y dentro del hogar son factores fundamentales para evitar actos de violencia sexual en referencia al reciente caso de violación grupal contra una jovencita de 21 años en el distrito de Surco.

Te puede interesar: Vizcarra sobre presunta violación grupal en Surco: “Rechazo este condenable hecho”

Cuculiza refirió que todos los jóvenes deben tener conocimiento que "el sexo no es un deporte ni un hobby, es amor y aceptación entre dos personas". Además, manifestó que el tema de la sexualidad se debe enseñar desde niños para que puedan diferenciar entre el bien y el mal.

La exministra se mostró indignada con las dos jovencitas que dejaron a la víctima sola en la casa de Surco y dijo que: "¿Cómo se van a ir de la fiesta y dejarla sola y los agresores como se van a aprovechar?, si fuera mi hija, ya no estarían vivos".

Por otro lado, se mostró conmovida por las recientes declaraciones del padre de la víctima, quien aseguró entre lágrimas que su familia está pasando por un situación muy complicada a raíz de la violación que sufrió su hija. Cuculiza sugirió que la joven reciba ayuda psicológica para que pueda superar este episodio y tenga las fuerzas necesarias para salir adelante.

"Si me está escuchando me gustaría decirle que tiene que tener coraje y fuerza para salir adelante y a pesar de que sea difícil salir de esto debe pensar que gracias a Dios está viva", comentó.

Finalmente, enfatizó que las violaciones dentro del matrimonio también deberían ser consideradas un delito porque el esposo obliga a mantener relaciones a la mujer pese a que no quiere.

MÁS EN EXITOSA: