RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Josep Bartomeu y su junta directiva renuncian en bloque al Club Barcelona

El presidente del FC Barcelona, y toda su junta directiva han presentado dimisión en bloque, por lo que el club español queda en manos de una junta gestora.

Josep-Bartomeu-y-su-junta-directiva-renuncian-en-bloque-al-Club-Barcelona
Josep Bartomeu y su junta directiva renuncian en bloque al Club Barcelona

27/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Acabó el juego! Josep María Bartomeu con toda su junta directiva renuncian en bloque, por lo que el Club Barcelona de español queda en manos de una junta gestora que convocará elecciones antes de tres meses.

Se sabe que la decisión se realiza luego la celebración de la reunión de urgencia que convocó Bartomeu ,para debatir la situación sobre el referéndum de la moción de censura.

Te puede interesar: ¡FINAL! Barcelona no pudo en el Camp Nou y cayó 1-3 ante Real Madrid

La razón de su alejamiento también seria la negativa de la Generalitat de Catalunya de postergar la consulta establecida para el 1° y el 2 de noviembre, por el avance de la pandemia de coronavirus, y antes que convocar de manera oficialmente al voto , el presidente del club propuso a sus directivos presentar la dimisión, la cual fue aprobada sin discusión.

Esto sería el cierre de un ciclo, que comenzó en 2014 y que tuvo su mayor éxito en 2015 con el triplete (Champions League, Liga de España y Copa del Rey). Aquel año fue ratificado en las elecciones en las que se impuso con el 54,63%, y alcanzó la presidencia luego de superar al ex mandamás Joan Laporta 33,03%.

Como se recuerda en período de cinco años se produjo más conflictos que triunfos, como diversos episodios que detonaron su salida, los delitos fiscales por el pase de Neymar, la marcada crisis económica que atraviesa la institución y los problemas a la hora de confeccionar la plantilla futbolística, además de los fracasos deportivos en forma continuado.

También puedes leer: Barcelona vs. Real Madrid: Hoy se juega el primer clásico español de la temporada

Finalmente, también se anunció que club español queda en manos de una junta gestora que deberá convocar a elecciones en menos de tres meses, por lo que la votación se adelantará a la fecha prevista que sería en marzo.