RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

La Victoria: Indigente atacó con un ladrillo a niña de tres años y la deja en estado grave

La pequeña se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos bajo pronóstico reservado.

indigente-niña-piedra-exitosa
indigente niña piedra exitosa

10/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El último domingo, un indigente atacó con un ladrillo a una niña de tres años que se encontraba en la cuadra 12 de la avenida Aviación, en el distrito de La Victoria. El suceso fue grabado por las cámaras de seguridad del municipio.

También te puede interesar: Presidente Pedro Castillo presenta este miércoles informe de sus primeros 100 días de gobierno

Tal como se observa en las imágenes, el sujeto, identificado como Walter Recoba Ramírez, vio a la menor, agarró una piedra cerca de la vereda y se la lanzó a la cabeza. De inmediato, la pequeña sufre un desmayo por el impacto de la roca. Ante ello, su madre la auxilia mientras que el agresor huye del lugar.

Posteriormente, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó al sujeto y lo trasladaron a la comisaría de Apolo.

Cabe recalcar que la menor es hija de una mujer que se dedica a la venta de jugos de naranja en la Av. Aviación. Ambas habían llegado hace un año y medio procedente de la región de Cusco. Asimismo, pidió a las autoridades que sancionen al sujeto y no lo liberen.

Hospital

Actualmente, la niña se encuentra internada en Hospital de Emergencias Pediátricas, ubicado en la Av. Grau, y su estado es grave. Presenta traumatismo encefalocraneal-crisis convulsiva y fractura craneal.

La doctora Giovanna Spelucin Vera, jefa de guardia de dicho nosocomio, detalló esta mañana que la pequeña se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos bajo pronóstico reservado.

"Ayer la niña ha sido operada, más de dos horas duró la operación. Han evacuado el hematoma, ha salido bastante bien. El pronóstico aún es reservado pero hay que ver cómo va evolucionando. Está intubada, hoy pasará todos su controles nuevamente y de ahí ver cómo evoluciona", explicó.

Municipalidad

Por su parte, el gerente de Seguridad Ciudadana de La Victoria, Vladimir Ortiz, afirmó que el agresor en mención registra ataques contra al menos cinco personas del distrito, entre ellas una mujer embarazada y un adulto mayor.

"Muy aparte de los serenos que siempre están a diario dando información de las intervenciones que se hace, ayer mismo conocimos que dos vecinos que se acercaron a la comisaría Apolo, mostrando su indignación por el hecho cometido y también pidiendo por favor a las autoridades que no lo suelten, porque representa un peligro", expresó.

Lo más visto en Exitosa