RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Indignantes declaraciones

Makanaky: Ministerio de la Mujer insta a la Fiscalía a iniciar investigación contra tiktoker tras confesión sobre presunta violación sexual

El Ministerio de la Mujer informó que ha solicitado a la Fiscalía de la Nación que se inicie una investigación contra el tiktoker Makanaky sobre su presunta participación en acto de violencia sexual.

Ministerio de la Mujer asegura estar tomando acciones hacia Makanaky
Ministerio de la Mujer asegura estar tomando acciones hacia Makanaky (Youtube)

27/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 27/03/2023

Las declaraciones de Einer Gilbert Alva León, alias "Makanaky", continúan generando la indignación de la población y entidades. En esta ocasión, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) emitió un comunicado en el que asegura que anoche el Programa Nacional Aurora solicitó a la Fiscalía de la Nación que se inicie una investigación contra el creador de contenido tras revelar que habría sido participe de un acto de violencia sexual.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, la entidad compartió un mensaje en donde informó que el presunto delito que habría cometido Makanaky sería un "acto contra la libertad sexual" y estaría incurriendo en apología del delito. 

Como se sabe, el día de ayer el Mimp ya había publicado un comunicado en el informaba de su rechazo a cualquier justificación e instigación al delito de violación sexual afirmando que "los involucrados deben ser sancionados". Además, mencionó que el Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar (AURORA) ya estaba tomando acciones sobre el tiktoker Makanaky. 

Ministerio de la Mujer pide a la Fiscalía que inicie investigación contra Makanaky

El Mimp utilzó su cuenta de Twitter para comunicar al público que desde anoche el programa Aurora solicitó a la Fiscalía que inicie investigación contra el creador de contenido. 

No es la única entidad que se ha pronunciado 

La Defensoría del Pueblo también mostró su rechazo a lo narrado por el tiktoker e instó a la Fiscalía de la Nación a actuar de oficio para abrir una investigación en su contra. En el comunicado público, alego que el creador de contenido habría ejercido una de las "formas más atroces de la violencia de género". En esa misma línea, señaló que el Estado debe atender con eficacia este tipo de casos y la sociedad debería de condenar y dejar de normalizar este tipo de violencia.

¿Qué dijo Makanaky?

En la última entrevista del programa "Cha' Kalato" de Jonathan Maicelo publicado en Youtube, el tiktoker Einer Alva León "Makanaky" contó cómo fue el inicio de su vida sexual a sus 15 años. La audiencia se sintió indignada tras enterarse que el polémico creador de contenido forzó a una menor a tener relaciones sexuales con él. 

"Fue a los 15 años, con una chibola. (Mis amigos) Me dijeron: '¿Quieres debutar?, pero ella no quiere, a la fuerza lo vamos a hacer'. No quiso dejarse y mis amigos, como son 'fríos', la cogieron (...). No ha sido una violación, no sé. Nada, yo no he violado, mis amigos me dijeron porque ellos son 'fríos de fríos'", contó Makanaky. 

Jonathan Maicelo se mostró sorprendido con lo contado y le cuestionó si se trataría de una violación, pero el tiktoker intentó justificarse indicando que fue idea de sus compañeros de colegio.

Confesión de Makanaky

Tiktoker Makanaky confesó que junto a sus amigos forzaron a una menor a tener relaciones sexuales con él.

El rechazo a las declaraciones del creador de contenido "Makanaky" se esta haciendo notar a través de las redes sociales, en donde los cibernautas instan a las autoridades a atender el caso.