RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
Polémica e indignación

Indignante: Makanaky confiesa haber participado en una violación cuando era adolescente

El terrible testimonio forma parte de una entrevista que Makanaky brindó para el canal de Jonathan Maicelo. Su confesión de una violación ha generado un gran repudio en redes sociales.

Makanaky participó en violación
Makanaky participó en violación (YouTube)

26/03/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 26/03/2023

Einer Gilber Alva León, más conocido como Makanaky en las redes sociales, causó indignación y polémica tras revelar, durante una entrevista con Jonathan Maicelo para su canal de YouTube "Chakalato", que fue parte de una violación cuando estaba en el colegio.

La confesión de Makanaky

Makanaky estuvo como invitado del último episodio del programa de YouTube de Jonathan Maicelo y sorprendió al confesar que en su adolescencia, inició su vida sexual con una menor, cuya identidad es desconocida, que fue forzada por él y sus amigos.

"Fue a los 15 años, con una chibola. (Mis amigos) Me dijeron: '¿Quieres debutar?, pero ella no quiere, a la fuerza lo vamos a hacer'. No quiso dejarse y mis amigos, como son 'fríos', la cojieron (...). No ha sido una violación, no sé. Nada, yo no he violado, mis amigos me dijeron porque ellos son 'fríos de fríos'", dijo Makanaky.

Al ver la reacción de Jonathan Maicelo, el creador de contenidos trató de justificarse indicando que la idea fue de sus compañeros de colegio. "No nada, la joven al final quiso. Han pasado años. Incluso me saludo con ella. Eran chiboladas", añadió.

Usuarios piden cárcel para Makanaky

Tras la publicación del video, que ya tiene 49.000 visualizaciones, Makanaky ha generado un gran repudio en redes sociales.

"Ha cometido un acto de violación y todos lo toman a la broma, además ha sido de forma colectiva, ya que menciona a sus amigos. Esto si debe ser castigado por las autoridades", "Si no va preso, otra vez quedará claro que el sistema de justicia en el Perú necesita reajustes inmediatos", "Que se investigue y se condene. Un depredador nunca cambia", fueron algunas reacciones.

¿Quién es Makanaky?

Einer Alva Lujan Carrión es un creador de contenidos nacido en Trujillo. En internet, los usuarios lo conocen como Makanaky, un personaje que saltó a la fama tras salir a protestar totalmente desnudo. Luego de ese episodio, fue ganando miles de seguidores en sus redes sociales por su forma de ser y sus llamativos videos.

Gracias al apoyo de sus seguidores, Makanaky incursionó en la música y también en el mundo de la pornografía tras una invitación de la famosa productora para adultos InkaProductions.

Líneas de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, debe comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en "brindar información, orientación y soporte emocional". 

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.