RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Inculpan al Marroquí

Hakimi, inculpado por violación, es convocado por Marruecos

El internacional marroquí del PSG Achraf Hakimi, inculpado por violación en Francia, fue convocado este lunes por la selección norteafricana para los amistosos contra Brasil y Perú.

Achraf Hakimi
Achraf Hakimi (AFP)

13/03/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 13/03/2023

"Está sereno y eso es lo más importante. Nosotros estamos con él, tiene la presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario, nosotros y todos los marroquíes estamos detrás de Achraf", declaró el seleccionador de los Leones del Atlas Walid Regragui tras ofrecer su lista.

Marruecos, gran sorpresa en el pasado Mundial, en el que finalizó cuarto, jugará el 25 de marzo contra Brasil en Tánger y tres días después en Madrid ante Perú. "Estamos con él de todo corazón y será bueno que vuelva a Marruecos y sienta el apoyo", insistió Regragui en una rueda de prensa en Rabat.

"Es alguien fuerte dentro y fuera del campo. Hace falta que piense en el fútbol y habrá gente que se ocupe de estas cosas por él", continuó, precisando que había hablado con el futbolista después de que se anunciara su inculpación por violación el 3 de marzo.

El jugador del PSG de 24 años fue inculpado por un juez de instrucción y puesto bajo control judicial. Una mujer, también de 24 años, lo acusa de haberla violado a finales de febrero en su domicilio en Boulogne-Billancourt, al oeste de París.

El control judicial al futbolista le impide ponerse en contacto con la joven, precisó la fiscalía. En cambio está autorizado a abandonar territorio francés, por lo que podrá viajar con su selección.