RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Minedu: Más de 2400 escuelas operan de forma semipresencial en el Perú

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, contó que más de 100 mil estudiantes ya volvieron a clases presenciales en diferentes provincias del país.

minedu-mas-2400-escuelas-operan-semipresencial-peru
minedu mas 2400 escuelas operan semipresencial peru

29/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este martes, en entrevista para Exitosa, el ministro de Educación (Minedu), Ricardo Cuenca, contó que más de 100 mil estudiantes ya volvieron a clases presenciales en diferentes provincias del Perú y se reportan más de 2400 escuelas que operan de forma semipresencial junto a la labor de los docentes.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Cuenca recordó que a partir del 19 de abril, el Minedu habilitó ese conjunto de escuelas para que de forma segura, flexible, gradual y voluntaria vayan retornando a las aulas aquellos estudiantes que justamente se vieron mucho más golpeados por la situación de la pandemia de la covid-19 el año pasado.

“Las clases presenciales ya empezaron en algunos lugares desde el 19 de abril, empezamos con 14 escuelas en las zonas rurales de Arequipa y al día de hoy, hasta el 27 de junio -último reporte- tenemos más de 22 mil escuelas habilitadas y de ellas, más de 2400 que ya operan de forma semipresencial en seis regiones del país. Son poco más de 100 mil estudiantes que ya volvieron y 7 200 docentes que ya están trabajando con estos escolares”, manifestó.

Al respecto, informó que 2,474 escuelas ubicadas en zonas rurales ya están desarrollando clases semipresenciales para cerca de 100,000 estudiantes de todo el territorio nacional y que hay 21,642 colegios habilitados que también podrían ofrecer esa modalidad de servicio educativo, al contar con las condiciones epidemiológicas y territoriales.

También puedes leer: COVID-19 | Adultos de 47 a 49 años podrán recibir la vacuna desde el 10 de julio

Por otro lado, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, anunció que a partir del 6 de julio empezará la vacunación a los docentes de las zonas rurales.

Al hacer un balance de su gestión, iniciada en noviembre del año pasado en el marco del Gobierno de Transición y Emergencia, Cuenca dijo que la información sobre los centros de vacunación será proporcionada en los próximos días por las direcciones regionales de Educación y las correspondientes unidades de gestión educativa local.

El titular de Educación también indicó que la vacunación será simultánea en todas las regiones y explicó que las zonas rurales son espacios en los que se han presentado las mayores dificultades para que los estudiantes accedan a la enseñanza virtual, por lo que su gestión puso énfasis en iniciar allí las clases semipresenciales, en los casos en que las condiciones epidemiológicas lo permitían.

También puedes leer: Elecciones 2021 | JNE revisará hoy ocho apelaciones de pedidos de nulidad

MÁS EN EXITOSA: