RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cajamarca

Cajamarca: pareja de esposos de 85 años son vacunados contra el COVID -19

Manuel Cueva y Aurora Espilco, provenientes del centro poblado Porcón Bajo, recibieron la primera dosis de la vacuna de Pfizer.

cajamarca-pareja-de-ancianos
cajamarca pareja de ancianos

07/04/2021 / Exitosa Noticias / Cajamarca / Actualizado al 09/01/2023

Conmovedor. Una pareja de esposos de 85 años de edad, identificados como Aurora Espilco y Manuel Cueva, oriundos del centro poblado Porcón Bajo (Cajamarca), fueron inmunizados contra el letal coronavirus en el colegio La Merced de esta ciudad.

También te puede interesar: La Contraloría detecta perjuicio económico en Cajamarca por más de 40 millones de soles

Tras pasar por una serie de evaluaciones, la pareja recibió la primera dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer durante la jornada de inoculación para adultos mayores que lleva a cabo la Dirección Regional de Salud (Diresa).

El personal sanitario quedó totalmente conmovido cuando vio llegar a la pareja de ancianos, que lleva 65 años de unión marital, a las instalaciones del colegio La Merced para recibir la vacuna que los protegerá ante la temible afección viral, que, a la fecha, ha cobrado la vida de 53 411 personas en todo el país, de acuerdo a cifras oficiales del Ministerio de Salud (Minsa).

“Emociona porque la vacuna, el derecho a la vida y la salud es de todo ciudadano más aún en personas longevas a quienes se le conoce como la generación de hierro y que la pandemia estaba arrasando”, declaró a la Agencia Andina, Rocío Portal Vásquez, subdirectora de la Dirección Regional de Salud (Diresa).

También te puede interesar: Congresista Inga responsabilizó a las Diresas de las vacunaciones irregulares de funcionarios

Comentó que la cultura y las tradiciones cajamarquinas están reflejadas en la población de adultos mayores, por lo que es esencial cuidarlos, a través de la vacunación, durante la pandemia del coronavirus.

“Le debemos mucho a esta generación, a la población adulto mayor y nuestra obligación es cuidarlos”, indicó Portal, al revelar que es la sexta pareja de esposos mayores de 80 años en ser vacunados.

Otras noticias en Exitosa: