RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Chiclayo

Lambayeque: más de 350 intervenidos en fiestas covid durante el fin de semana

Solo en el distrito de Mórrope (Lambayeque), la Policía intervino desde una yunza bailable hasta un matrimonio.

Lambayeque-fiestas-covid
Lambayeque fiestas covid

29/03/2021 / Exitosa Noticias / Chiclayo / Actualizado al 09/01/2023

El último fin de semana, los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) del distrito de Mórrope (Lambayeque) lograron intervenir a más de 350 personas en distintas fiestas clandestinas que se llevaban a cabo en pleno toque de queda en la referida jurisdicción lambayecana.

También te puede interesar: Chiclayo: mujer fallece en una clínica privada tras presunta negligencia médica

La primera intervención se llevó a cabo en el caserío Annape de San Antonio, donde se realizaba una yunza bailable que contaba con la participación de un aproximado de 250 personas, quienes no portaban mascarilla ni tampoco respetaban el distanciamiento social obligatorio. Asimismo, en el lugar, las fuerzas del orden encontraron más de 50 cajas de cerveza.

Lejos de reconocer el error, los infractores, en aparente estado de ebriedad, intentaron agredir a los agentes policiales para evitar ser intervenidos, muchos de ellos aprovecharon las condiciones geográficas de la zona descampada y lograron huir.

También te puede interesar: Chiclayo: Condenan a juez a 52 jornadas de prestación de servicios por maltrato y agresión a su pareja

Una situación similar se registró en el caserío Paredones Altos, donde un grupo de más de 80 ciudadanos inconscientes, que ignoran la magnitud del coronavirus, participaban en un matrimonio.

Los asistentes, entre adultos y menores de edad, incumplían con cada uno de los protocolos sanitarios, como el uso de la mascarilla, importante elemento para evitar el contagio del nuevo coronavirus.

Cabe mencionar que cada uno de los infractores fue multado por incumplir las medidas sanitarias, en el marco del estado de emergencia nacional.

A pesar de que la región Lambayeque atraviesa uno de sus peores momentos en lo que va de la pandemia, los locales siguen sin acatar las medidas de mitigación dispuestas por el Ejecutivo. Solo el distrito de Mórrope registra un total de 1 013 contagios y 41 defunciones a causa de la mortal enfermedad, según el último registro de la Gerencia Regional de Salud.

Otras noticias en Exitosa: