RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Chiclayo

Lambayeque: Profesor recorre 5 kilómetros en bicicleta para dictar clases a sus alumnos que no tienen internet

A pesar de que las pistas que recorre se encuentran en mal estado, no es un impedimento para que desarrolle sus actividades de enseñanza.

exitosa-chiclayo-profesor-bicicleta-internet
exitosa chiclayo profesor bicicleta internet

15/11/2021 / Exitosa Noticias / Chiclayo / Actualizado al 09/01/2023

Encomiable. Exitosa llegó hasta el caserío San Luis, en la región de Lambayeque, donde el profesor Marco Antonio Vásquez recorre 5 kilómetros en bicicleta de lunes a viernes a fin de poder dictar clases a sus alumnos que no pueden acceder a 'Aprendo en Casa' porque no tienen internet.

Puedes leer: Sutep exige nulidad de examen de nombramiento de docentes tras denuncias de filtración de respuestas

Vásquez López sale cada mañana en su bicicleta desde su vivienda, ubicada en el caserío Motupillo, en la provincia de Ferreñafe, y se traslada hasta el caserío San Luis para reunirse con su alumnado.

"Es un promedio de 5 kilómetros lo que recorro en bicicleta y desde el mes de abril lo realizo, por la falta de conectividad. El ministerio de Educación les entregó tablets a mis alumnos pero la señal de internet no llega a este caserío", declaró a nuestro medio.

Las pistas que recorre el docente para llegar hasta el caserío se encuentra en mal estado. Sin embargo, esto no es un impedimento para desarrollar sus actividades. Gracias a su labor, los menores de edad no se retrasan en sus clases ni pierden el año escolar.

"Tengo [a cargo] 15 niños y formo 3 grupos para dictar las clases y evitar la aglomeración. Cumplo con los protocolos de bioseguridad, como aplicarles alcohol, el distanciamiento social, uso de sus mascarillas y sobre todo al aire libre", comentó.

Docente en casa

Vásquez López tiene 32 años dedicado a la docencia y labora en la institución educativa N°11068 "Antonio Arroyo Chapoñan" en el caserío San Luis.

Agregó que coordinó con el director del plantel educativo y con la autorización de los padres de familia, nació la idea de aplicar la estrategia "docente en casa". Esta iniciativa consiste en que el maestro reúne a sus estudiantes en grupos y , cumpliendo los protocolos de bioseguridad, dicta sus clases al aire libre. Primero en una casa, luego otra, y así.

Lo más visto en Exitosa