RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Columnistas

OPINIÓN | Dennis Falvy: "¡Apocalipsis de las finanzas!"

falvy-columna
falvy columna

02/02/2021 / Exitosa Noticias / Columnistas / Actualizado al 09/01/2023

El Apocalipsis bíblico refiere a 4 jinetes que arrasarán el mundo:

https://www.livemint.com/Opinion/blOqi7sdsAVGndIwIALw4H/The-four-horsemen-of-the-financial-apocalypse.html

Los profetas financieros como George Soros advierten de otro 2008. Los Royal Bank of Scotland dicen que 2016 será un “año cataclísmico”. Albert Edwards, de la Société Générale SA, dice que el S&P 500 caerá por debajo del nivel 666 que alcanzó durante la crisis del 2008. La Biblia, habla de horrores que se desatarán con estos jinetes y ellos son: El caballo blanco de la deflación con petróleo y materias primas desplomadas que trae una cadena espantosa en las concatenaciones que esto conlleva. La gente empieza a acumular dinero en lugar de gastar, desacelerando la demanda y el crecimiento. Los tipos de interés negativos, los productos financieros del Infierno, han sido avistados en Europa. Habrá un aumento del terrorismo global.

El rojo caballo de China se está reduciendo también y su modelo va de capa caída. Ha habido demasiada sobre inversión y ciudades fantasmas. Bancos quebrados, empresas zombis. El caballo negro de las guerras de divisas enfrenta una demanda interna vacilante. El Diablo los ha tentado a entrar en una política monetaria ultra-floja en un intento frenético de exportar su salida de una desaceleración. El dólar fuerte lleva a que Estados Unidos flaquee. La zona del Euro y Japón tienen recuperaciones frágiles y el dólar desestabilizó al yuan.

Y, el caballo pálido de la deuda, observa la suba. Las ratios Deuda/ PBI del sector no financiero, fácil pasan 250% con sesgo a deuda corporativa. Pero el Diablo se frota las manos con aquello de asumiendo más deuda todo se cura. El día del juicio final se acerca. Sin duda, hay defensas contra estos 4 jinetes pues aún están a distancia de los bancos centrales y políticos del mundo y hasta el Partido Comunista Chino y es probable que se luche con uñas y dientes. Pero ocho años de luchar contra las secuelas de la crisis financiera: ¿No es que se acabaron las municiones?

EN TWITTER

MÁS DE DENNIS FALVY

OPINIÓN | Dennis Falvy: "Entre la teoría y la realidad"

OPINIÓN | Dennis Falvy: "¿Qué es lo que en realidad pasa?"

OPINIÓN | Dennis Falvy: "Una mentira expuesta en media verdad"