RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Columnistas

OPINIÓN | Dennis Falvy: "¡Cuidado con este par de embusteros!"

"Pero este par no señalan para nada el inmenso daño causado al empleo, cuyo poco recupero se ha ido a sus provincias y a la informalidad...".

falvy-Cuidado-con-este-par-de-embusteros
falvy Cuidado con este par de embusteros

03/02/2021 / Exitosa Noticias / Columnistas / Actualizado al 09/01/2023

Powell y Yellen para nada ocultan la “pichicata” que le meten a su economía por USD 120,000 millones de “emisión” por mes y un programado estímulo fiscal de USD 1.9 billones, para elevar el consumo y que su PBI aumente. Don Julio y el Waldo, del Perú; un averso al oro y un fanático de la inmunidad rebaño, han señalado que el PBI será de 11.5% para el 21 y 4% para el 22, el BCRP y de 10% para el 21 y 4.5% para el 22 el MEF.

Waldo reafirma que, a pesar de la cuarentena de dos semanas, la economía crecerá 10%, Y, hace poco decía: “...no está en nuestro panorama la probabilidad de una encerrona, de una cuarentena total”. Lo que sucede es que la reactivación en el 2020 ha sido OK. Si bien en el mes de agosto tuvimos una caída del PBI del -39.2%, en noviembre, fue de -2.8%. respecto al año pasado. Pero esto obviamente ha sido producto de las medidas excepcionales con los programas Reactiva 1y 2 ; Bonos CTS, ONP, AFP, el paso del FEF a soles, el saldo de bonos soberanos emitidos y otros que se emitieron, incluso parte a 100 años. Sin estas medidas, ese PBI, estaría hasta el perno.

Pero este par no señalan para nada el inmenso daño causado al empleo, cuyo poco recupero se ha ido a sus provincias y a la informalidad y por más PBI en alza, el empleo formal está perdido. Hay además un déficit fiscal in crescendo, miles de empresas pequeñas y medianas quebradas y no hay PBI pichicateado que valga que las haga renacer por inercia. Y este par de embusteros: callado boca nomas. Me queda una duda. ¿Estos y el Sagasti, emularán a Powell y Yellen, y meterán más reactivas y endeudamiento de soberanos, para que el PBI crezca artificialmente y así pasarle la factura al próximo gobierno?

También te puede interesar: OPINIÓN | Dennis Falvy: “¡Apocalipsis de las finanzas!”

También te puede interesar: OPINIÓN | Dennis Falvy: “Wall Street: Zafarrancho de venta en corto”

También te puede interesar: OPINIÓN | Dennis Falvy: “Las ventajas competitivas ocultas del agro”