RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Columnistas

OPINIÓN | Dennis Falvy: "El cobre va a subir aún más"

"El Perú con su cobre y el litio, debe darle prioridad a estos metales y definir una clara política de Estado".

Falvy-precio-cobre-Exitosa
Falvy precio cobre Exitosa

03/11/2021 / Exitosa Noticias / Columnistas / Actualizado al 09/01/2023

Andy Hecht hace un artículo en exclusiva para Investing.com. Señala que hay 4 razones para que el cobre tenga un aumento sustancial.

El metal rojo, conocido como Dr. Copper, cotiza en la división COMEX de la CME en el mercado de futuros y en la Bolsa de Metales de Londres en el mercado de los forwards.

Y encima de todas sus virtudes, el cobre es ahora una materia prima fundamental para la evolución de la revolución verde para hacer frente al cambio climático.

Los futuros del cobre COMEX cercanos cayeron a un mínimo de 2.0595 dólares durante el período de aversión al riesgo, ya que el COVID-19 se extendió por todo el mundo. El precio pasó de un mínimo de cuatro años a un máximo histórico en el transcurso de los siguientes catorce meses. Subió a 4.8985 dólares por libra en mayo de 2021.

Al llegar a los casi 5 dólares el precio se corrigió a 3.9615 en agosto. El precio explotó al alza el 13 de octubre y alcanzó un máximo de 4.8230 dólares el 18 de octubre antes de retroceder y cotizar justo por debajo del nivel de 4.40 dólares el 27 de octubre.

Las razones de suba del cobre es la inflación que tal parece no es transitoria. Luego la agenda verde para vehículos eléctricos, turbinas eólicas y otros productos alternativos a los combustibles fósiles. Luego las infraestructuras de la China y la India y los Estados Unidos que se está preparando para reconstruir sus activos deteriorados. Se necesita diez años para poner en marcha una nueva producción de cobre y hay escasez de yacimientos.

China, ha intentado enfriar la subida del cobre y desde julio, los chinos han vendido 570,000 toneladas métricas de cobre, aluminio y zinc en cuatro subastas distintas, lo que enfrió las subas, pero no han hecho bajar tanto los precios.

El Perú con su cobre y el litio, debe darle prioridad a estos metales y definir una clara política de Estado.

Más de Dennis Falvy:

OPINIÓN | Dennis Falvy: "¡Un banquero central de verdad!"

OPINIÓN | Dennis Falvy: "Malinforman: ¿adrede o por ignorancia?"

OPINIÓN | Dennis Falvy: "Auge del mercado Repos en las crisis"