RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Columnistas

OPINIÓN | Dennis Falvy: "El impacto del coronavirus en el futuro"

"Ni hablar de la actividad aérea, el turismo, las convenciones de negocios y espectáculos entre otros. Lo virtual es la moda y necesidad, y presto a quedarse por años".

OPINIÓN-Dennis-Falvy-El-impacto-del-coronavirus-en-el-futuro
OPINIÓN Dennis Falvy El impacto del coronavirus en el futuro

09/11/2020 / Exitosa Noticias / Columnistas / Actualizado al 09/01/2023

Martin Wolf refiere en el Financial Times, 10 formas en que el Covid 19 afectará al mundo. https://www.ft.com/content/9b0318d3-8e5b4293-ad50-c5250e894b07 Al impacto que ha tenido en el cortísimo plazo, Martin se pregunta ¿qué sucederá con los años? Desde que apareció en China, a la mayoría de países los agarró “desequipados sanitariamente”.

Ha causado ya 1.1 millones de muertes en todo el mundo y el combate ha sido desigual por países y, por ende, los problemas de la producción recesados y el enorme desempleo ocasionado.

La cosa ha sido tan devastadora, que en muchos países hay una “economía de guerra”. Y, el amplio desarrollo de las comunicaciones en tiempo real ha jugado en contra y a favor.

También puedes leer: OMS advierte que muchos países registran un aumento exponencial de casos Covid-19

Lo peor de ello es el “distanciamiento social”, el que ha sido negativo para múltiples negocios y ocupaciones y en positivo a aquellos que abastecen a los que se quedan en casa y otras actividades, como es el caso de las acciones Faang, Netflix, la expectativa por la hoy suspendida empresa Ant Financial de Alí Baba, levantando capitales inmensos en bolsas entre otras; las que han tomado con beneplácito el relajamiento y el sine die de la FED; así como los estímulos fiscales del Tesoro de los EE.UU. y otros países con sus monedas aceptadas en el mundo, en algo que jamás se había visto, ni imaginado.

Ni hablar de la actividad aérea, el turismo, las convenciones de negocios y espectáculos entre otros. Lo virtual es la moda y necesidad, y presto a quedarse por años.

Por ello Wolf cita 10 aspectos, entre ellos la vacuna, las pérdidas económicas, las estructuras de las economías, la tecnología, el papel mayor de los gobiernos, las intervenciones de las autoridades monetarias, los efectos sobre la política internacional, las relaciones internacionales, el futuro de la globalización y la gestión de los bienes comunes globales. Toda una proyección complicada y ardua a poner en práctica.

También te puede interesar: