RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Columnistas

OPINIÓN | Dennis Falvy: "Es el desempleo la prioridad... 'pedazo de estúpidos'"

"Ello por el incremento significativo del desempleo y la informalidad y por el manejo incompetente de la pandemia por parte de los gobiernos de Vizcarra y Sagasti".

Falvy-desempleo-prioridad
Falvy desempleo prioridad

30/04/2021 / Exitosa Noticias / Columnistas / Actualizado al 09/01/2023

Jorge Baca, ha escrito una reciente nota parafraseando: “Es la economía, estúpido” (“it´s the economy, stupid”), que fue una frase utilizada en la campaña electoral de Bill Clinton en 1992 contra George H. W. Bush, que lo ayudó a convertirse en presidente de los Estados Unidos en una historia mil veces contada.

Refiere Jorge, que es evidente el deterioro de la situación económica y la pérdida de credibilidad en el gobierno. Ello por el incremento significativo del desempleo y la informalidad y por el manejo incompetente de la pandemia por parte de los gobiernos de Vizcarra y Sagasti.

¿Alguien puede dudar de ello?

Pues la estrategia ficta de la izquierda radical es que todo es malo, que hay asimismo que cambiar todo y ello ha pegado al menos en un sector de la población frustrada y mal informada. Y claro tanto el desempleado como el informal, que es en realidad un desempleado camuflado se alinean con el que ofrece y promete el cambio más radical. No quieren promesas de un país próspero en el futuro. Quieren trabajo y oxígeno ahora. A esta situación han colaborado la ineptitud de los gobiernos y mayoría de instituciones del país.

Se requiere un cambio. Desarmar el andamiaje estatal excesivo, en plena pandemia y con un cambio en la economía mundial; lo que proponen los comunistas solapados es de terror, pues ni siquiera comprenden que la pandemia durará y es importante la ayuda financiera y logística de nivel internacional.

Desdeñan a la minería con un cobre que con USD 4.40 la libra le está parando la olla a Chile y asimismo no tienen nada claro con el Litio descubierto en Puno, que es una riqueza a explotar, incluso con el uranio que lo acompaña.

La ejecución de miles de pequeñas obras en el sector rural (reservorios, canales, vías de acceso, postas médicas, escuelas) y viviendas en las zonas urbano marginales, está explicado en este y anterior post de Jorge Baca con prolijidad:

http://www.prediceperu.com/

Más de Dennis Falvy:

OPINIÓN | Dennis Falvy: "Una vez más: Waldo Epifanio nos mece y remece"

OPINIÓN | Dennis Falvy: "Allá en la lejana China 'no hay tutía'"

OPINIÓN | Dennis Falvy: "India y su terrible ola gigante"