RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Columnistas

OPINIÓN | Dennis Falvy: "La oportunidad que se pierde"

"En todo caso, el Perú debe definir de una vez por todas una política para su riqueza minera tan vilipendiada por propios y extraños".

Falvy-La-oportunidad-que-se-pierde
Falvy La oportunidad que se pierde

20/02/2021 / Exitosa Noticias / Columnistas / Actualizado al 09/01/2023

Con la mutación del virus Covid-19, los problemas que da el mismo nada menos que en Alemania, que trae alborotada a la canciller Merkel y aquí toda esta novela hecha realidad de un tipo de la peor especie que es el Vizcarra y tanto sinvergüenza aún oculto, tomo nota que el MEF del Waldo nada dice del empleo formal, que es el problema más álgido peruano.

El tema horrible en perspectiva del sector servicios, como el turismo, peluquerías, espectáculos, restaurantes y gimnasios, me hace tomar nota que por noticias internacionales y en contraste el metal cobre se disparó (a casi 4 dólares la libra). Y me da bronca, pues ya deberíamos tener al menos una mayor exportación de este metal, por empresas exportadoras como Cañariaco, que la frustró un sinvergüenza izquierdista delincuente y sus adláteres o si se quiere otras minas como Tía María y ni qué decir del Litio, que ahora que anda suelto ese Anduviri: ¿qué hará ese demonio con un gobierno tan débil?

El tema del cobre, con su nivel más alto desde el 2012, se deriva de lo que pasa en los mercados internacionales, con el tema de las vacunas que ha dado optimismo a la lucha contra este enemigo serial que es el Covid-19.

En la Bolsa de Inglaterra, el LME subió la semana pasada en más del 5%; también ayudado por la caída en valor del dólar.

Si bien ese entusiasmo por las vacunas se amenguará, se confía en los estímulos de Biden.

Hay apetito por el riesgo. El Brent marca US$ 60 el barril y el Bitcoin sigue subiendo. Según Bloomberg Intelligence, el cobre se dirige a registrar su undécimo avance mensual.

Sin embargo, lo de los bonos, pese a las compras de la Fed, el mercado establece tasas más allá de la curva de rendimiento.

En todo caso, el Perú debe definir de una vez por todas una política para su riqueza minera tan vilipendiada por propios y extraños.

Más de Dennis Falvy:

OPINIÓN | Dennis Falvy: “AFPs: el apanado con tacu tacu”

OPINIÓN | Dennis Falvy: “¡Ampliar misión de los centrales!”

OPINIÓN | Dennis Falvy: “¿Estallará o mais grande burbuja do mundo?”