RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Columnistas

OPINIÓN | Dennis Falvy: "¿Las vacunas convulsionan a la bolsa?"

"La verdadera razón del bajo precio del Reino Unido, podría ser la naturaleza de las acciones y la inversión en valor ha estado soportando su peor racha en dos siglos".

falvy-Las-vacunas-convulsionan-a-la-bolsa
falvy Las vacunas convulsionan a la bolsa

05/12/2020 / Exitosa Noticias / Columnistas / Actualizado al 09/01/2023

Merryn Somerset Webb, del financial Times, cree que un Dow en 30 mil puntos tiene que ver con las 3 vacunas para el virus promocionadas.

Cree que la fortaleza del mercado refleja el hecho de que, salvo que se produzcan desastres, debería recuperarse la vida normal en unos meses, salvo algunos cambios en aspectos de empresas.

Si a ello se agrega la ex FED y nueva secretaria del Tesoro, Janet Yellen, con la promesa de un estímulo adicional y que sostiene que las tasas de interés deben mantenerse bajas para que la inflación tenga tiempo de ponerse al día y supere el 2%, la cosa irá ok.

Y ello, puede desencadenar lo que Goldman Sachs llama el “Roaring 20s Redux” en alusión a la década de 1920, con un período de prosperidad en varios países.

Y es que los mercados financieros desarrollados, no se preocupan mucho por las personalidades de los presidentes.

Y el autor señala que lo mismo pasa en el Reino Unido. Las acciones británicas son ridículamente baratas.

El FTSE All-Share alcanzó el mismo récord relativamente bajo este año frente al S&P 500 que en 1974.

En aquel entonces, el Reino Unido contaba con controles de capital y de dividendos a largo plazo.

Allí las grandes empresas cotizan aproximadamente una vez las ventas y las de pequeña capitalización solo 0.5 veces las ventas previstas; ambas están por debajo del promedio de 15 años y ello no es el Brexit.

La verdadera razón del bajo precio del Reino Unido, podría ser la naturaleza de las acciones y la inversión en valor ha estado soportando su peor racha en dos siglos.

Por ello, una rotación global en valor es realmente otra vertiente del comercio relacionado con las vacunas contra el Covid-19, porque refleja el desempeño de las empresas fuertemente vinculadas a los fundamentos económicos.

Si continúa la reapertura de la economía mundial, esa tendencia también lo hará. El Brexit se resolverá aproximadamente al mismo tiempo.