RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Columnistas

Opinión | Dennis Falvy: El pesimismo de Hildebrand de Blackrock

Según vicepresidente Hildebrand, “se está desarrollando el nuevo régimen de mayor volatilidad macro y de mercado. Se pronostica entonces una recesión”.

Dennis-Falvy-hildebrand-blackrock-exitosa
Dennis Falvy hildebrand blackrock exitosa

22/12/2022 / Exitosa Noticias / Columnistas / Actualizado al 09/01/2023

Blackrock, el administrador de activos más grande del mundo, advierte que en el próximo año la recesión y una inflación lucharán para quedarse y una nueva era que no será tan amable con los inversores es lo que probabilísticamente creen va a suceder. Su reciente informe publicado en Fortune, asegura que las cuatro décadas de actividad e inflación estable “quedó atrás.

También te puede interesar: Opinión | Dennis Falvy: meta inflacionaria del 2% en veremos

Según el vicepresidente Philipp Hildebrand y un equipo de altos ejecutivos, afirman que “se está desarrollando el nuevo régimen de mayor volatilidad macro y de mercado. Se pronostica entonces una recesión”. Hildebrand y su equipo, comandados por Larry Fink, argumentan que la Gran Moderación, un periodo de baja inflación y crecimiento económico constante, permitió que las acciones y los bonos florecieran de una manera no posible en el futuro.

Para los inversores, esto requerirá una estrategia diferente y flexible que implique una selección de activos y una gestión de cartera más activa. “No ven para nada los mercados alcistas “BULL” sostenidos del pasado. Es por eso que se necesita un nuevo manual de inversiones, pues lo que funcionó no funcionará ahora.

Aducen que hay 3 impulsores del régimen, para mantener la inflación por encima de los objetivos de los centrales: moderar el crecimiento económico y dificultar que los inversores obtengan ganancias en los próximos años. Uno es el envejecimiento poblacional; luego las tensiones de países grandes que descontrolarán las cadenas de suministro. Y, luego, una transición más rápida hacia la energía limpia que será, en última instancia, inflacionaria.

BlackRock sugiere que “Las valoraciones de las acciones aún no reflejan el daño que se avecina”. Las expectativas de ganancias aún no tienen precio ni siquiera en una recesión leve. Hildebrand cree que la Fed no salvará los mercados recortando las tasas de interés cuando golpee una recesión como en el pasado.

“Ve que la inflación se enfría a medida que los patrones de gasto se normalizan y los precios de la energía ceden, pero que persiste por encima de los objetivos de política.” https://www.ambito.com/finanzas/blackrock/la-llegada-un-nuevo-regimen-los-duros-pronosticos-los-gurues-2023-n5604713.

Lo más visto en Exitosa