RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Columnistas

OPINIÓN | Dennis Falvy: "¿Será resistente a las vacunas?"

"Con esto todo lo que es líneas aéreas y el turismo entran en alerta amarilla y tal vez roja".

Falvy-vacuna-Exitosa
Falvy vacuna Exitosa

27/11/2021 / Exitosa Noticias / Columnistas / Actualizado al 09/01/2023

En el Perú hay un caos total que jala a la economía, en donde se aprueba un presupuesto desfinanciado pues llevará la deuda a niveles cercanos al 50% , luego de haber estado en la mitad y este gobierno no tiene gestión alguna, gasta a manos llenas en una burocracia insufrible, no hay un plan para el sector salud y a educación a los que se les da como S/ 30,000 millones y al igual que salud reclaman cada uno 10% del PBI de USD 235,000 millones, lo cual es una pachotada e irresponsabilidad, pues con este profesorado, las pruebas ECE del Minedu y la Pisa son un desastre, amén que no se tiene claro lo de las clases presenciales.

Pero todo esto no es nada con el tema del Ómicron.

El blog el economista trae un artículo aleccionador:

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/11495900/11/21/Toda-podria-cambiar-para-losbancos-centrales-la-inflacion-y-el-petroleo-con-la-nuevacepa-de-covid.html

Se teme que tenga inmunidad a las vacunas y ello pone de vuelta y media todo el tema de ajuste de tasas de interés, tapering, líos de inflación y ajuste de burbujas, entre otros. Y es que no hay nada peor que la “incertidumbre” y las teorías de conspiración y fijarse en la Gripe Española con 50 millones de muertos en 1919 y especular.

La amenaza de una variante sudafricana inmune a las vacunas supondría una caída de la demanda de energía ante la posibilidad de que se extiendan los confinamientos duros y por ende un mundo en deflación.

Debilitadas como están las organizaciones internacionales, una especie de política Beggar Thy my Neighbor, cerraría fronteras por los contagios y a ver quién soporta la autarquía.

Para ser claro si la nueva cepa es resistente a las vacunas, “anulará la necesidad de ajuste monetario como apuntaba el mercado y la suspensión del tapering que ya se daba por descontado”.

Con esto todo lo que es líneas aéreas y el turismo entran en alerta amarilla y tal vez roja.

Y lo peor la incertidumbre y el tiempo que pasa va en contra.

Más de Dennis Falvy:

OPINIÓN | Dennis Falvy: "Velarde y su alumna: ¿Cómo es la nuez?"

OPINIÓN | Dennis Falvy: "Problemas logísticos del minotauro"

OPINIÓN | Dennis Falvy: "A Wall Street no le hace mella el tapering"