RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Columnistas

OPINIÓN | Dennis Falvy: "¡Un banquero central de verdad!"

"¿Cómo podemos asegurarnos de que el dinero siga siendo lo suficientemente escaso como para preservar su valor?".

Falvy-banquero-central-Exitosa
Falvy banquero central Exitosa

02/11/2021 / Exitosa Noticias / Columnistas / Actualizado al 09/01/2023

El analista Doug Noland ,defiende a un fuera de serie como banquero central que es Jens Weidmann, ahora ex presidente del Bundesbank, quien estuvo por 10 años y es un acérrimo crítico de la política monetaria ultra laxa llevada a cabo por el Banco Central Europeo, con la compra de bonos y tasas de interés negativas.

Noland dice que el dinero no tiene estabilidad y Weidmann ha sido siempre consistente en este principio.

Y es por ello que mientras el halcón Weidmann dimite con escasa fanfarria, el extraordinario inflacionista “Super Mario” el Draghi, que dijo que lucharía por el Euro a cualquier costo, gobierna como primer ministro de Italia.

Ben Bernanke el ex Fed y el creador del primer QE1, recauda millones de las fechas de almuerzo y apariciones (U$ 250 mil por 40 minutos en Abu Dhabi!) y la colaboradora Janet Yellen dirige el Tesoro de los Estados Unidos.

Weidmann ha luchado para salvaguardar a la humanidad del flagelo del desorden monetario y el inflacionismo, solo para ser designado el villano despiadado.

Y presenciar a sus adversarios analíticos transformados en héroes públicos, entendiendo que todo es una farsa: un espejismo inflacionario.

La investigación ha encontrado que la toma de riesgos se vuelve más agresiva cuando los bancos centrales aplican una acomodación monetaria incondicional. Poner demasiado peso en contrarrestar los riesgos inmediatos para la estabilidad financiera creará riesgos aún mayores. Eso lo dijo Jens Weidmann: Club de Economía de Nueva York, 23 de abril de 2012.

Señaló a su vez, que el poder financiero de un banco central es ilimitado en principio; no tiene que adquirir de antemano el dinero que presta o utiliza para pagos, sino que básicamente puede crearlo de la nada.

¿Cómo podemos asegurarnos de que el dinero siga siendo lo suficientemente escaso como para preservar su valor?

De aquí Noland expone varios estupendos comentarios de este banquero de apenas 53 años. El espacio se me acabó pero sugiero leer el post:

https://talkmarkets.com/content/weekly-commentarya-true-central-banker?post=332151

Más de Dennis Falvy:

OPINIÓN | Dennis Falvy: "Malinforman: ¿adrede o por ignorancia?"

OPINIÓN | Dennis Falvy: "Auge del mercado Repos en las crisis"

OPINIÓN | Dennis Falvy: "El juego del calamar: en la vida real"