RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Columnistas

OPINIÓN | Dennis Falvy: "Y aquí el litio sin prioridad alguna"

"Está claro que el litio será estratégico en la demanda de este rubro que sin duda va in crescendo y aquí no tiene prioridad alguna. El colmo".

Falvy-litio-prioridad-Exitosa
Falvy litio prioridad Exitosa

06/11/2021 / Exitosa Noticias / Columnistas / Actualizado al 09/01/2023

Dice este gobierno que hará ese Gasoducto del Sur, que subió de unos USD 1,500 millones a más de USD 7,000 millones y que tiene inmersa corrupción, no claridad en las reservas probadas y hasta pagos por resguardar la tubería que compró la corrupta Odebrecht.

Ello mientras Tesla supera en valor de mercado USS 1 billón y Hertz ordena 100 mil vehículos. Además Tesla aseguró suministro de litio durante tres años, a través de un acuerdo con la gigante empresa china Ganfeng Lithium Co.

En rigor y en febrero la canadiense Plateu Energy, matriz de Macusani Yellowcake SAC se hartó de trabas de Ingemmet y cobros de supuestas concesiones y vendió sus activos del proyecto de litio en Puno, pues además no tenía prioridad alguna.

Por otro lado, Dave Sebastian en el Wall Street Journal, nos cuenta que TSLA 12.66% se convirtió en la última compañía estadounidense en cruzar el hito de USD 1 billón en valor de mercado. El precio de las acciones se ha más que duplicado en el último año.

Al cruzar la marca de USD 1 billón, Tesla se une a Apple Inc., Microsoft Corp., Amazon.com Inc. y Alphabet Inc., matriz de Google. El pedido de Tesla es parte de un esfuerzo más amplio de Hertz para ofrecer a los clientes más opciones alimentadas por baterías en lotes de alquiler de automóviles. La compañía dijo que a partir de noviembre y expandiéndose hasta fin de año, los clientes de Hertz podrán alquilar un Tesla Model 3 en aeropuertos y otras ubicaciones en los principales mercados de Estados Unidos y algunas ciudades de Europa.

Los vehículos eléctricos comprenderán más del 20% de la flota global de la compañía.

Se produjo más de 509,000 vehículos el año pasado, entregando alrededor de medio millón de ellos en todo el mundo en el 2020.

Está claro que el litio será estratégico en la demanda de este rubro que sin duda va in crescendo y aquí no tiene prioridad alguna. El colmo.

Más de Dennis Falvy:

OPINIÓN | Dennis Falvy: "Le preocupan los chinos"

OPINIÓN | Dennis Falvy: "Se acabó el sine die"

OPINIÓN | Dennis Falvy: "El cobre va a subir aún más"