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OPINIÓN | Dennis Falvy: "Ya era hora que intervinieran"

"A Perú le interesa esto sobremanera, por sus agro exportaciones in crescendo".

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19/12/2021 / Exitosa Noticias / Columnistas / Actualizado al 09/01/2023

Por 364 votos a favor y 60 en contra, la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó la Ley de Reforma del Transporte Marítimo de 2021 (OSRA). El proyecto que irá a Senadores, otorga a la Comisión Marítima Federal (FMC) la facultad de imponer requisitos mínimos a los contratos de servicios a las líneas navieras.

Incluye la obligación a las líneas navieras de no rechazar la carga de exportación si los contenedores pueden ser cargados de forma segura y en un plazo razonable. El proyecto fue respaldado por 360 grupos estatales y locales y el apoyo de la Casa Blanca.

Y es que las quejas eran de que se han visto rechazo sin precedentes de las cargas para contenedores estadounidenses por parte de las grandes líneas marítimas. Hay pérdidas millonarias por ello. La crisis de la cadena de suministro ha puesto al descubierto muchas ineficiencias en el mercado actual. La ampliación de la FMC para supervisar a las líneas naviera, dispone un montón de cosas, tales como actualización de requisitos, certificación que cualquier cargo en “Demurrage” cumpla las regulaciones, y califica la regla Interpretativa de la FMC sobre detención y demurrage bajo el Acta de Embarque. Hay mas regulaciones, las que serán discutidas en el Senado.

El World Shipping Council (WSC), que representa el 90% de la capacidad mundial de contenedores, se ha opuesto a la legislación, pues las reformas inclinarían el mercado a favor de los proveedores de carga.

Y arguyen que el proyecto de ley es una declaración política de frustración ante los desafíos de la cadena de suministro, la que no se arregla con regulaciones. Y que seguirán trabajando para encontrar soluciones reales.

A Washington le preocupa que gran parte de la capacidad se concentre en 9 líneas asiáticas y europeas congregadas en tres alianzas, que se han ganado desconfianza desde la política y por ello se ampliará fuertemente el presupuesto de la FMC para supervisar una industria vital.

A Perú le interesa esto sobremanera, por sus agro exportaciones in crescendo.

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