RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Columnistas

OPINIÓN | Giovany Rocío: 10 millones de hábeas corpus.

Entre un alcalde que defiende y otro de vacaciones.

1-3
1 3

03/01/2020 / Exitosa Noticias / Columnistas / Actualizado al 09/01/2023

Cuando me enteré que Jorge Muñoz había ganado las elecciones, luego que Exitosa Radio era su único lugar donde pudiera exponer sus ideas, entre ellas la nulidad de los peajes, sentía que su misión sería devolverle la dignidad a los limeños pisoteada por gente hoy en la cárcel.

Meses después le dije que la salida era efectuar un hábeas corpus, tal como en el año 2008 se presentó en el Callao, el mismo que si buscan en la hemeroteca de Perú21 de ese año avizoraban que pagaríamos millones al demandarnos al CIADI, la caseta se tumbó y 5 a 6 años después el CIADI no solo no le dio la razón a Convial, obligó a que pagara más de 2.5 millones de dólares.

Pero Muñoz solo quería hablar de ciclovías, ni siquiera de un PLAN URBANO, tan necesario para Lima, como el propuesto por Jorge Ruiz de Somocurcio, y legitimó el Peaje de Rutas de Lima y siguió la secuencia con el de Línea Amarilla (Hecho en gran parte por Graña).

Pero el valiente alcalde, y creo que hoy hasta presidenciable, Álvaro Paz de La Barra, emprendió un hábeas corpus, con paciencia hoy este fue declarado fundado y hoy en un gran mitin en Separadora Industrial dará lecciones a Muñoz, a pesar de que este no sé si sigue de vacaciones.

Jorge Marticorena también inició el hábeas corpus, seguro el fallo será favorable.

La verdad qué hacemos los peruanos para equivocarnos tanto. Y el día que me enteré del fallo positivo, me dije a mí mismo qué tantas entrevistas marcando una posición hoy comienzan a ver más de una luz.

PD. Cualquier limeño puede presentar un hábeas corpus. Ojalá no se llene el ya lento Poder Judicial de estas acciones.