RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Columnistas

OPINIÓN | Harry Cerpa: ¡Felices Pascuas!

"Estoy seguro, que toda esta desgracia, nos hara cambiar de conducta en muchos aspectos, de nuestra vida diaria".

jesus
jesus

13/04/2020 / Exitosa Noticias / Columnistas / Actualizado al 09/01/2023

Hola amigos, compañeros en cuarentena, Hoy es un dia que disfrutamos con toda nuestra familia, una fiesta, que nos brinda en estos momentos, paz, unión y esperanza.

Esta es LA PASCUA, asi que amigos, honrremos este día agradeciendo a nuestro salvador, el estar juntos y confiar de que él nos sacara de esta pandemia. Solo tengamos fe de que esto acabara.

Ahora, pareciera que tuvieramos, un cuadro colgado en la pared principal de nuestra sala, es cual dice “El Coronavirus”, tan es así, que desayunamos, almorzamos y/o cenamos, o solo el tema de conversación, entre nosotros, es este virus.

Esto como sabemos, lo único que hace es estresarnos cada día y cada momento haciendo que repercuta en los integrantes de toda la familia que

esta compartiendo la cuarentena.

No les parece, que tenemos que sincerarnos de una vez y redoblar los cuidados que tenemos que tener, para evitar contaminarnos, Es verdad, que nunca dejará de haber gente que quiera transgredir, los reglamentos dados por el Gobierno, para cuidarnos de esta pandemia, pareciera que siempre hay una excusa, para indicar que tenemos razón, al ir contra las reglas.

Qué pena que existan seres humanos, que sabiendo que ponen en riesgo sus vidas, y las de sus seres queridos, no les importe. A llegado el momento de pensar en forma seria y responsable al respecto. Quien mas que nosotros (los humanos responsables), que debemos ser los primeros en cuidarnos, allá los que no les importa nada.

Sabemos bien y hasta el cansancio, que guardando las medidas de higiene como lavarse las manos con agua y jabón por lo menos hacerlo por 20 segundos adecuadamente, o usar alcohol en gel, evitará que nos contaminemos, al tocarnos la nariz, la boca, los ojos, el usar barbijo, tapa boca, mascarillas, o como querramos llamarlas, evitaremos, que los virus, ingresen o salgan de nuestras vías respiratorias y nos contaminemos, de una u otra manera.

La famosa distancia social, tan importante, que evitará que nos contaminemos, entre nosotros ya que el virus, lo podemos transmitir: al toser, al hablar, al estornudar y contaminarnos en una distancia minima de un metro y medio y algo mas.

Ya que el virus es pesado, y cae a esa distancia, y aquí, como indicamos cae el virus al piso , por ello siempre mantener la higiene de los pisos, y evitar contaminar nuestros zapatos, por ello mejor, antes de ingresar al nuestros hogares, luego de salir por necesidad primaria a la calle, quitarnos la ropa y zapatos usados (lavarlos, desinfectarlos etc) , y bañarnos, con agua y jabon.

Dicen que es mejor exagerar en estos casos. Estimados amigos, este es un virus que se esta manifestando en casi todo nuestro planeta y sigue avanzando, sabemos que grandes potencias, están siendo azoladas por esta pandemia. Siendo ellas, las que tienen los mejores servicios y sistemas de salud del planeta, nosotros, somos un país en el cual ahora, se están desnudando las falencias en salud, a todo nivel, porque nunca fuimos previsores,ahora nos estamos preocupando, mal que bien, ya era hora.

Estoy seguro, que toda esta desgracia, nos hara cambiar de conducta en muchos aspectos, de nuestra vida diaria, ojalá aprendamos a ser mas solidarios, mas empáticos, mas limpios, tanto con nuestras familias, nuestra sociedad y con todos nuestros congéneres. Aprendamos, que todos los seres humanos somos iguales que nunca debe existir, diferencias entre nosotros de ninguna índole.

El gobierno hace lo que puede, equivocado o no, y esta en nosotros, ser responsables, de todo lo que fuera necesario para sobrevivir y subsistir mientras dure esta crisis, que por supuesto pasará, como toda epidemia o pandemia, que ha pasado nuestro mundo.

En algún lugar leí: “No preguntes qué puede hacer tu país por ti, porque no preguntas qué puedes hacer tú por tu país...". Seamos mas solidarios entre nosotros, quedémonos en nuestras casas. Estoy seguro, que vendrán tiempos mejores. FELICES PASCUAS y Que DIOS nos bendiga a todos.