RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Columnistas

OPINIÓN | Julio Schiappa: ¡Mamita! ¡Antauro!

No te pierdas la columna de Julio Schiappa, consultor político.

Exitosa-Noticias-Antauro-Humala-Gobierno
Exitosa Noticias Antauro Humala Gobierno

20/09/2022 / Exitosa Noticias / Columnistas / Actualizado al 09/01/2023

La ola popular de respaldo a Antauro Humala permite avizorar que ha surgido un competidor radical de Castillo, que aprovechando la presente crisis abre paso a reforzar la opción anti sistema por la cual votaron casi 9 millones el 6 de junio del 2021. No extrañe que los mismos que votaron por Castillo, ahora cambien de caballo.

Ningún partido existente en el Perú tiene un programa para superar la informalidad y precariedad en que viven estos peruanos. No hay socialismo ni capitalismo para los precarios que son mayoría en el Perú.

También puedes leer: OPINIÓN | Julio Schiappa: Un general contra el cargacadáveres

Y algunos de los que viven en zonas rurales, han visto mejorar su nivel de vida, un mayor acceso al mercado producto de mejores comunicaciones viales. Pero una mayoría siente que existe en un mar de precariedad y pobreza física. La única verdad real es cómo se siente la gente, una verdad de marketing que es dogma para interpretar la realidad del Perú post pandemia.

Vastos sectores de la ruralidad peruana viven del cultivo de coca, de la minería ilegal o semilegal. También vivir en los cerros y desiertos de las urbes, es estar expuestos a un desastre no natural sino social.

La inseguridad, el hambre, el desempleo o la sensación de abandono del Estado y las élites del país, está pasando la factura. A Castillo y al Legislativo.

Mi hipótesis es que, si se adelantan las elecciones, no gana Keiko Fujimori como cree el sector más conservador, Castillo será sucedido por Antauro. Su base es el Sur Rebelde y las masas informales que son la mayoría del Perú en las zonas urbanas.

En conclusión, no basta el diálogo entre el gobierno y el Congreso, cuyos partidos representan estadísticamente muy poco.

Como las sabias hormigas guerreras, los que creen en la democracia con igualdad deben construir un puente para superar este Huayco. Antes que la corriente los arrase. No basta gritar ¡Mamita! ¡Antauro!

Más noticias en Exitosa: