RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Columnistas

Opinión | Lewis Mejía Prada: Preparando la Navidad

Entramos a la temporada en la que el número de atenciones de los Bomberos Voluntarios se incrementa, especialmente los amagos e incendios.

preparando-la-navidad-exitosa
preparando la navidad exitosa

02/12/2022 / Exitosa Noticias / Columnistas / Actualizado al 09/01/2023

Entramos al mes de diciembre, un momento muy trascendental en el año debido a la proximidad de las fiestas navideñas. Precisamente la temporada en la que el número de atenciones de los Bomberos Voluntarios se incrementa, especialmente los amagos e incendios. Y también los accidentes de tránsito como choques, volcaduras y atropellos, y las emergencias médicas.

Todo este escenario se complica debido a la gran afluencia de personas alrededor de las múltiples ferias y centros comerciales, dónde abundan las ofertas. Eso tiene un impacto directo en la fluidez del tránsito vehicular, que luce congestionado y dificulta la movilidad. En caso de un incidente, este factor juega en contra de una respuesta rápida y oportuna, y resta las posibilidades en perjuicio de las víctimas.

También puedes leer: Opinión | Lewis Mejía Prada: Conciertos y seguridad

Por tal motivo, la prevención nuevamente se convierte en la principal herramienta para evitar dolor y tristeza. Mantenernos siempre atentos, es lo mejor, reducir los riesgos y prepararse para lo peor esperando lo mejor, es la clave. Mucha atención con la sobre carga de las instalaciones eléctricas, desconecta antes de irte a descansar. Aleja las lucecitas y otros sistemas de iluminación de temporada de cortinas y sillones, porque podrían generar un incendio.

Chequea la cocina antes que aparezcan los problemas por inflamación de la cocina. Y sobre todo verifica el estado de las llaves del gas, la manguera y el balón de GLP, o la conexión, si usas gas natural. Si vas a recibir la gratificación o un dinero adicional, aprovecha en mandar reparar y solucionar cualquier situación de riesgo. Y si puedes comprar un extintor, hazlo en una tienda conocida y de marca de prestigio, evitando la informalidad.

Habla con tus familiares y arma tu pequeño plan de seguridad para que todos sepan qué hacer y no haya equivocaciones. Finalmente, ten en cuenta que en caso de emergencias debes mantener la calma, tratar de resolver la situación, pero si no puedes evacúa rápida y ordenadamente

También te puede interesar: Opinión | Lewis Mejía Prada: Construcciones sin peligro

Más noticias en Exitosa: